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KTM tiene preparada una bestia de 1.350cc y 190 CV: así luce en estas fotos

Una serie de fotos se han filtrado de lo que será la próxima bestia de KTM: 1.350 cc y cerca de 190 CV para un peso pesado de la familia SMT.

KTM ha desarrollado una auténtica bestia. Una moto de altas prestaciones para seguir ampliando la gama de SMT y que combina elementos asfálticos y de trail, configurando un modelo crossover que promete dar que hablar una vez que llegue a las concesionarias. ¿Su nombre? La KTM 1390 SMT.

KTM tiene preparada una supermoto de 1.350cc y 190 CV: así luce en estas fotos

Lejos de haber trascendido un mero concepto, patentamiento o solicitud de homologación, lo que salió a la luz fueron fotos del modelo en una etapa avanzada y sin camuflar. Esto ha dado lugar a mucha información con respecto al mismo, desde lo que al diseño concierne hasta incluso algunas cualidades más ligadas al apartado técnico. A continuación, repasaremos todos los datos que se desprenden de las imágenes.

KTM 1390 SMT: diseño

KTM 1390 SMT lado derecho

revista lamoto digital

Esta moto introduce un nuevo basculante, debido a la disposición del sistema de escape, que tiene un espacio en el lado derecho al prescindir de parrilla, tal y como en la 990 Duke. Con respecto al carenado, toma conceptos de los Super Adventure modernos, por lo que la parte superior contempla un parabrisas alto, mientras que en la inferior rige un vestido de plástico bastante delicado. Por otra parte, su peso en seco pareciera ser de 220 kilogramos en vacío.

Motor y parte ciclo

KTM 1390 SMT frente-izquierda

Es muy probable que, a raíz de la competencia que hay entre las grandes motos crossover (como la BMW M 1000 XR o la Ducati Multistrada V4 RS), KTM decida no perder el tiempo en desarrollar un motor desde cero y simplemente tome el LC8 más potente que tiene a la fecha: el de la KTM 1390 Super Duke R. De ser así, estaríamos hablando de un impulsor de 1.350 cc que ofrece una potencia máxima de 190 CV, con árboles de levas de admisión de dos etapas (cam shift).

El chasis está suspendido por una horquilla telescópica invertida y un amortiguador central, con un recorrido de 180 milímetros tanto adelante como atrás. Posee llantas de 17 pulgadas en ambos ejes, las cuales frenan con eficacia gracias a sus pinzas de cuatro pistones firmadas por Brembo y del tipo Stylema, atornilladas radialmente adelante.

Apartado tecnológico

KTM 1390 SMT rueda delantera

Es seguro que esta KTM venga equipada con todos los sistemas de asistencia que actualmente posee la firma, desde los diferentes modos de conducción hasta ABS y TC, así como también conectividad a dispositivos electrónicos. Lo que aún queda por ver es la pantalla: ¿Usará la TFT MultiViu Sport+ de la Continental, con una diagonal de 7 pulgadas, o la MultiViu Professional 12 Generation 2?

Disponibilidad y precio

Se desconoce por el momento cuándo saldrá a la venta la KTM 1390 SMT, aunque diferentes medios le apuntan al 2025, luego de que sean lanzadas las nuevas versiones de la 1390 Super Adventure S y su homóloga en R. Sin embargo, puede que también entre en escena recién para 2026, pensando en que también están desarrollando una KTM 1390 Super Duke GT. Respecto al precio, puede que esta bestia ronde los 21.500 euros, tal y como la Super Adventure.