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Nueva KTM 390 Adventure 2022: ¿en qué cambia? Precio y características

Post repaso en el diseño, probamos la KTM 390 Adventure y te contamos todas nuestras sensaciones a bordo de la moto.

La llegada, en 2020, de la KTM 390 Adventure no solo revolucionó su segmento sino el mercado en general, ya que esta moto de cilindrada media sorprendió con unas capacidades y un nivel de electrónica impensados, incluso en categorías bastante superiores.

Dos años después, la 390 recibe su primer “repasadita” focalizándose en solucionar dos puntos flojos en la electrónica que tenía, aggiornar su paleta de colores con los utilizados actualmente por la marca austriaca y algunas cositas más que iremos detallando.

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Ya sea porque no pudieron o no les interesó, ningún fabricante ha lanzado un modelo que supere en capacidades y tecnología a esta KTM 390 Adventure. Por supuesto todo es opinable y cuestionable, pero considero que no hay moto sub 500 cc (y hasta 650 me estiraría también) que sea tan ligera, capaz en off road y se desempeñe dinámicamente en asfalto como esta 390. Conociéndola hace un tiempo, esta moto todavía me sigue sorprendiendo cada vez que la manejo.

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KTM 390 Adventure

Por supuesto que no es una moto económica –cuesta U$S 13.850-, pero si tenemos en cuenta la relación precio / producto la perspectiva cambia, y ni hablar si la comparamos con algunos de sus rivales de segmento que ni por asomo se le acercan en capacidades y tecnología aplicada.

La iluminación full LED de la KTM 390 Adventure no recibió ningún tipo de actualización y tampoco la necesitaba. Es soberbio el desempeño lumínico de su faro principal, superior incluso a motos de corte Adventure que la duplican en valor.

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KTM 390 Adventure

Ergonómicamente la KTM 390 Adventure está muy bien resuelta, incluso para los pilotos más altos. Hablando de altura, es alta, bastante alta. Los 855 mm de distancia al suelo se hacen notar y más de uno llegará solo con las puntitas de los pies a tocar el piso.

La estrechez del tanque colabora a la hora de llegar al piso, al tiempo que sus formas facilitan la conducción de pie y el control del conjunto con nuestras piernas / rodillas. La posición de manejo pareciera más de una enduro que de una moto Adventure, sentándonos encima de la KTM 390 Adventure (a la altura del tanque) y no encajados como en otros modelos.

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KTM 390 Adventure

La comodidad ofrecida por el mullido del asiento es bastante superior a lo que uno puede presuponer. El eventual segundo a bordo, también dispone de una plaza cómoda y espaciosa (para el segmento), beneficiado por unas amplias asas de sujeción que también resultaron ideales a la hora de atar algún equipaje.

En las entrañas de esta KTM 390 Adventure, encontramos el conocido monocilíndrico de 373 cc, en su última evolución cumpliendo con las normas Euro5 y BS6. Un aspecto presentado en la 2020 y que se mantiene en esta 2022, es el paso del colector de escape por debajo del motor y no de manera lateral y entre el chasis como supieron tener las Duke, el cual nos “rostizaba” literalmente la pierna izquierda los días de altas temperaturas. Otro punto también resuelto en la 2020 es el de la temperatura de este motor, manteniéndolo a raya con un radiador más voluminoso y con un doble electro ventilador.

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KTM 390 Adventure

El nivel de electrónica es inédito para este segmento e incluso para superiores, heredada de la 790. La KTM 390 Adventure cuenta con control de tracción MTC (desconectable), que lógicamente analiza el giro de la rueda trasera, pero teniendo en cuenta también la inclinación de la moto.

En definitiva, se trata de una referente en su segmento, con cualidades y características propias de una moto mucho mayor. Para conocer todos sus detalles, próximamente te entregaremos la prueba completa en La Moto, pero no olvides que en nuestro canal de YouTube podes encontrar el video.