noticias |

¡KTM 390 Duke a la vista! Así es la próxima naked naranja

Una mula de prueba de la próxima KTM 390 Duke fue vista en acción en India y ya conocemos algunos detalles de la naked naranja.

KTM fue sorprendida probando la próxima generación del 390 Duke en las rutas de la India por primera vez, poco más de un año después de que fuera espiada en Europa. El fabricante austriaco estuvo bastante tiempo desarrollando este modelo y es muy probable que tanto la 390 como las 125 y 250 Duke 2023 hagan su debut mundial a finales de este año en el Salón EICMA en Milán, Italia.

KTM 390 Duke 2023

La próxima KTM 390 Duke recibe una gran cantidad de cambios en comparación con la moto existente y la buena noticia es que el prototipo de prueba parece casi listo para la producción. Viene con un diseño evolutivo que cuenta con faros LED dobles divididos con nuevas luces de conducción DRL, mientras que las luces de giro son más elegantes y mantienen la tecnología de los faros principales. El tanque de combustible musculoso es más afilado con extensiones de tanque a cada lado.

Te puede interesar
¿Otra Aprilia 457? Esto parece preparar la firma italiana para 2024

Otros aspectos destacados son una carrocería más nítida, un nuevo sistema de escape en la parte inferior, un colín mucho más compacto que se une al faro trasero (también LED), horquillas delanteras invertidas, nuevos asientos divididos y varios detalles más. El nuevo basculante se puede ver junto con la suspensión trasera que equipa un monoamortiguador de montaje lateral, así como con resortes blancos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PowerDrift (@powerdrift)

La KTM 390 Duke de próxima generación cuenta con espejos retrovisores más agresivos, similares a los de la 1290 Super Duke, mientras que las nuevas llantas de aleación de cinco rayos que se encuentran en la 250 Duke reemplazan a la unidad anterior. La sección más curva en la parte inferior de la extensión del tanque podría ayudar a mejorar la aerodinámica.

Te puede interesar
¿Cuáles son las 5 motos naked más potentes?

KTM 390 Duke 2023

revista lamoto digital

No esperamos grandes cambios en el lado del tren motriz. Seguirá utilizando el motor monocilíndrico DOHC de 373,2 cc con inyección electrónica y refrigeración líquida, que produce una potencia máxima de 42,9 CV a 9.000 rpm y 37 Nm de par máximo a 7.000 rpm. Se combina con una transmisión de seis velocidades con embrague antirrebote y asistido de serie.

El grupo de instrumentos TFT con navegación también podría obtener actualizaciones notables por parte de KTM. En cuanto a la frenada, se emplearán frenos de disco delanteros y traseros asistidos por un sistema ABS de doble canal, mientras que se podrían ofrecer ayudas electrónicas como ABS en curvas, cambio rápido y control de tracción, entre otros.

Te puede interesar
Nuevos detalles de la CFMoto NK más grande en la historia

KTM 390 Duke 2023