noticias |

Nueva KTM 450 Rally: realmente «Ready to Race»

KTM renovó a su 450 Rally Replica, una moto con aires de rally Dakar que está preparada para cualquier tipo de desafío.

La KTM 450 Rally Replica regresa para 2023 con credenciales ganadoras de carreras desde el primer momento y casi dos décadas de dominio del Dakar a sus espaldas. Nuevamente la firma de Mattighofen recurre a toda la tecnología de la que dispone para ensamblar a esta eficaz máquina.

KTM 450 Rally Replica 2023

En el desarrollo de esta moto, se logró crear un modelo altamente eficiente en condiciones adversas al mantener el peso bajo, el alto rendimiento de su motor y utilizar los mejores componentes disponibles en el mercado. Tal es así, que los mejores pilotos del mundo de Cross-Country probaron esta nueva unidad y dejaron sus sensaciones en el video que KTM subió a su canal de Youtube.

Te puede interesar
Honda CRF aniversario: 50 años celebrados con una edición especial

El modelo de este año equipa, como novedad más destacada, la última versión de las suspensiones WP XACT PRO que proporcionan una mezcla extremadamente medida de precisión, tracción y rendimiento constante. Su peso de 139 kilos en seco y el empuje del motor monocilíndrico SOHC de 450 cc refinado por el compacto sistema de escape Akrapovič, ayudan a que la moto sea estable, rápida y perfecta para atravesar todo tipo de terrenos sin ningún problema.

Te puede interesar
Llega la Suzuki DR650: ¿A qué precio estará disponible?

KTM 450 Rally Replica 2023

revista lamoto digital

El motor utiliza una unidad de control Keihin de última generación, con unos mapas adaptados y optimizados en aras de una entrega de potencia ideal. Su potencia es un misterio, pero el motor de 450 cc ofrece el empuje suficiente para surcar las dunas de Arabia Saudita a más de 180 km/h. Por su parte, la caja de cambios Pankl es la misma que la que emplean los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, y a todo lo anterior hay que sumar un chasis compacto de acero al cromo-molibdeno traído directamente desde la competición.

Te puede interesar
Honda y Suzuki, en guerra: ¿cuál es mejor, Transalp o V-Strom?

KTM 450 Rally Replica 2023, características destacadas:

  • Modelo «READY TO RACE» en edición limitada.
  • Imbatible motor SOHC de 450 cc con inyección de gasolina.
  • Parte ciclo racing desarrollada en competición.
  • Horquilla WP XACT PRO de 48 mm de cartucho cerrado [Con tecnología Cone Valve].
  • Amortiguador WP XACT PRO completamente regulable.
  • Sistema de escape Akrapovič de alta gama.
  • Diseñada específicamente para las competiciones de rallys cross-country de varias etapas.

KTM 450 Rally Replica 2023 KTM 450 Rally Replica 2023 KTM 450 Rally Replica 2023