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KTM lanzó su moto más «ready to race»: ¿cuánto cuesta?

Precio, rendimiento y características.

KTM 450 Rally Replica:

KTM lanzó al mercado internacional un modelo que deriva directamente de las competiciones de rally.

La KTM 450 Rally Replica 2026 es, sin dudas, lo más cerca que un usuario puede estar de tener una moto para competir en el Dakar. Se trata de un modelo que fue fabricado artesanalmente en apenas 150 unidades -más cinco ediciones especiales que homenajean a Daniel Sanders, ultimo ganador del rally más difícil del mundo-, lista para correr.

 

Desde la marca austriaca dejan en claro dos cosas muy importantes sobre esta moto: no es una enduro más equipada ni una trail disfrazada «es una verdadera bestia de rally raid, desarrollada mano a mano con los mejores pilotos y técnicos del planeta», deslizan. Y también afirman que esta moto se fabrica en la sede de KTM Motorsport en Munderfing, Austria, un detalle no menor teniendo en cuenta todo lo que se dice sobre la marca y el origen de sus motos, luego de que Bajaj compre buena parte de la empresa.

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KTM 450 Rally Replica: ADN 100 % Dakar

KTM lleva más de dos décadas dominando el Rally Dakar y, como es de esperarse, toda esa experiencia se traduce directamente en esta moto. La KTM 450 Rally Replica no es una interpretación civil del modelo oficial: es prácticamente una copia, con detalles pensados para rendir al máximo en las condiciones más exigentes.
Su motor es un monocilíndrico SOHC de 450 cc con inyección electrónica. A diferencia de las 450 de motocross o enduro, este propulsor fue diseñado para ser fiable en largas distancias, con un embrague reforzado y una caja de seis marchas.

KTM 450 Rally Replica:

En la parte ciclo, esta KTM se establece sobre un chasis fabricado con secciones hidroformadas, cortadas con láser y soldadas a mano. A eso se suma un basculante de aluminio hueco fundido a presión que «aporta rigidez, flexibilidad donde se necesita y una gran capacidad de absorción ante los impactos», según explica la marca en un comunicado oficial.

Pero el verdadero diferencial está en las suspensiones. KTM no escatimó y montó lo mejor que WP Pro Components tiene en catálogo: horquilla WP XACT PRO 7548 con tecnología Cone Valve y un monoshock WP XACT PRO 7750, ambos trenes con una larga opción de ajustes.

Navegación y autonomía de carrera

Pensada para el rally raid, este modelo incorpora una torre de navegación fabricada en fibra de carbono, parabrisas con excelente protección aerodinámica y espacio para el roadbook digital. El nuevo panel de instrumentos tiene luces de advertencia integradas y soportes reforzados.

Para encarar etapas especiales de larga duración, esta KTM viene con tres tanques de combustible: dos delanteros (9 y 9,5 litros) y uno trasero autoportante de 16 litros que, además, actúa como subchasis. En total, ofrece unos impresionantes 34,5 litros de capacidad, gestionados por dos bombas independientes para optimizar el consumo y la autonomía en carrera.

Detalles que marcan la diferencia

La KTM 450 Rally Replica 2026 también contempla la practicidad en los momentos más críticos: bajo la placa protectora se esconde un compartimiento para herramientas y elementos de emergencia. Algo fundamental para quienes compiten sin asistencia o dentro de la categoría «Malle Moto».

KTM 450 Rally Replica:

Y como si esto fuera poco, la edición especial Sanders Edition va un paso más allá. Son solo cinco unidades numeradas, con decoración oficial Red Bull KTM, escape Akrapovič grabado con láser, dos juegos de ruedas (uno para competición y otro homologado para calle), asiento Selle Dalla Valle de fábrica, y hasta un maillot firmado por el propio Daniel Sanders. Cada moto será entregada por el australiano en persona durante el KTM Europe Adventure Rally 2025, en Rumanía. ¿Exclusividad? Más no se puede.

SI bien el precio de la KTM 450 Rally Replica no fue declarado, se estima que en Europa superará los 30.000 euros que valían algunas de sus versiones anteriores.