¿Es cierta esta movida de KTM? ¿Qué pasa con su gama Adventure?
KTM renovó su trail de acceso a la gama y la utilizará para reemplazar a otro reconocido modelo. De qué moto se trata y qué novedades trae.
KTM reestructuró su familia trail de media cilindrada con la actualización de la 790 Adventure 2025, un modelo que llega para sustituir a la 890 Adventure como opción de entrada a gama.
Hace algunos meses se anunció que la empresa con sede en Austria comenzaría a trasladar parte de su producción a China, y este modelo es uno de los primeros que ve la luz luego de esa decisión, ya que, si bien se diseña en Mattighofen, es ensamblada en el país asiático.
Más allá de eso, la aventurera dio un paso adelante en suspensiones, tecnología y seguridad para seguir posicionándose como una referencia para quienes buscan aventuras tanto en asfalto como en terrenos offroad. Si bien la marca no dio más detalles de cómo quedará conformada su gama Adventure, se estima que la nueva 790 reemplazará a la 890 Adventure más «básica», dejando a la variante R y a la Rally como las más equipadas de familia.
Índice
La KTM 790 Adventure es más eficiente
El corazón de la KTM 790 Adventure 2025 sigue siendo el motor LC8c, un bicilíndrico en paralelo de 799 cc, que ofrece una potencia de 95 CV. Si bien mantiene las mismas cifras de potencia, se nota una búsqueda de mayor eficiencia a raíz de la inclusión de nuevos cuerpos de aceleración que optimizan la combustión.
Por eso, el consumo declarado es de 4,3 litros cada 100 kilómetros, lo que la convierte en una moto bastante económica para largos viajes, sobre todo si se tiene en cuenta que hace algunos días hablábamos de que la nueva BMW F 900 XR (otra viajera, pero más asfáltica) anunciaba un consumo similar. Claro está, esta última tiene un motor un poco más grande y, seguramente, más limitado para conseguir esos valores.
Gracias a un tanque de combustible con capacidad para 20 litros, esta moto puede recorrer hasta 450 kilómetros por tanque, lo que refuerza su espíritu aventurero.
El embrague antirrebote también fue revisado en esta versión y, según explica KTM, “el sistema de refrigeración fue optimizado para mantener la temperatura estable incluso en condiciones extremas”, un detalle que seguramente los usuarios agradecerán, más aún teniendo en cuenta que ese siempre fue uno de los puntos criticados no solo del modelo, sino de este bloque.
Suspensiones heredadas de la KTM 890 Adventure
Uno de los puntos más destacados de esta versión es su nuevo sistema de suspensiones, heredadas directamente de la KTM 890 Adventure. La horquilla delantera WP APEX de 43 mm cuenta con tecnología de función dividida que permite ajustar de forma independiente la compresión y la extensión. Esto brinda una personalización total para los pilotos que buscan el máximo rendimiento tanto en rutas offroad como en viajes de larga distancia.
El amortiguador trasero WP APEX, con un recorrido de 200 mm, se complementa con un regulador de precarga manual y un ajuste de extensión.
Tecnología y diseño
La KTM 790 Adventure 2025 no escatima en tecnología, incorporando sistemas avanzados para garantizar seguridad y control. Ahora utiliza ABS de curvas, diseñado para adaptarse al ángulo de inclinación de la moto, y mantiene el ABS Offroad, que desactiva el sistema en la rueda trasera y reduce su intervención en la delantera, un detalle que los amantes de la conducción fuera de pista van a agradecer.
En términos de diseño, mantiene el ADN deportivo y aventurero de la marca, con el mismo carenado de la versión anterior, que une el tanque con el faro delantero y recuerda a modelos icónicos de la marca como la 900 Adventure.
Además, estará disponible en dos combinaciones de colores: Naranja/Negro y Blanco/Naranja/Gris, ambos con gráficos actualizados.
La instrumentación ahora usa una pantalla TFT de 5 pulgadas, diseñada para ofrecer una experiencia visual clara incluso bajo la luz solar directa. Esta pantalla es compatible con la app KTMconnect, que permite funciones como navegación Turn-by-Turn+, control de música, llamadas y asistencia en carretera, convirtiéndose en una herramienta indispensable para los viajes largos.
Entre las opciones disponibles, los usuarios podrán incluir características como el control de crucero, el sistema Quickshifter+ y el exclusivo Modo Demo, que permite probar todas las funciones premium durante los primeros 1.500 kilómetros.