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Nueva KTM 890 Duke GP, ¿la naked lista para MotoGP?

KTM presentó a su nueva naked 890 Duke GP, cuya decoración y características nos lleva inmediatamente a la máxima competición.

KTM lanzó en las últimas horas la nueva 890 Duke GP, una réplica en cuanto a la decoración de las motos oficiales de MotoGPAdemás, en cuanto a características su rendimiento no debería distar tanto de las superdeportivas.

KTM 890 Duke GP

Tal y como su nombre indica, la 890 Duke GP es una nueva versión que ha preparado el fabricante de Mattighofen actualizada con una decoración inspirada en las RC16 del equipo Tech 3 de MotoGP, que además incorpora una nueva tapa de colín monoplaza y unas llantas pintadas con un llamativo color naranja, idénticas a las que emplea la 890 Duke R.

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Motor

Esta KTM 890 Duke GP 2022 utiliza el conocido motor LC8 bicilíndrico en paralelo de 889 cc, el mismo que equipa a toda la gama 890 de la marca, capaz de rendir 121 cv de potencia y 99 Nm de par al igual que la 890 Duke R.

KTM 890 Duke R 2022 nuevo color

revista lamoto digital

Electrónica

La KTM 890 Duke GP cuenta con uno de los conjuntos electrónicos más avanzados y completos del segmento de media cilindrada, que incluye el MTC (Control de Tracción) en curvas con una unidad de medición inercial 6D que no sólo detecta los movimientos laterales, hacia delante y hacia atrás de la moto, sino también la rotación de la moto sobre su eje vertical.

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Tampoco faltan los cuatro modos de pilotaje (Rain, Street, Sport y el modo opcional Track) para manejar el seteo del control de tracción, el antiwheelie y el control del acelerador. A todo esto se le suman los sistemas habituales ABS en curvas, ABS Supermoto, instrumentación TFT a todo color y una iluminación full LED.

KTM 890 Duke GP

Parte ciclo

Debajo de la carrocería encontramos un chasis multitubular de acero, también similar al que equipa la KTM 890 Duke R, que presume de un comportamiento deportivo y que va acompañado por un subchasis en fundición de aluminio.

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Esta versión GP de KTM equipa las mismas suspensiones WP APEX, con una horquilla delantera que usa barras de 43 mm de diámetro de cartucho abierto con 140 mm de recorrido acompañada por un monoamortiguador trasero con 150 mm de recorrido, que incorpora un nuevo muelle para mejorar su progresividad y confort general.

KTM 890 Duke GP

También destacan los equipos de freno heredados de la versión R, por lo cual utiliza las pinzas monobloque Brembo Stylema que muerden los generosos discos delanteros de 320 mm y el disco trasero de 240 mm.