noticias |

KTM 990 Duke: la renovada naked que atrajo todas las miradas del EICMA 2023

Te mostramos los detalles de la nueva KTM 990 Duke recién presentada en el EICMA 2023, que actualiza la anterior plataforma 890. Conocela.

El EICMA de Milán fue la excusa para que la naranja austriaca finalmente presente su nueva KTM 990 Duke, una moto que llega como modelo 2024 con una estética radical y un motor renovado con mayor cilindrada y potencia. Al menos desde el 2020 se venía trabajando en esta moto que durante el proceso de construcción comenzaron a filtrarse imágenes del futuro prototipo acelerando la ansiedad de los fanáticos y esperaron ni más ni menos al EICMA de este año para mostrarla al mundo.

KTM 990 Duke EICMA 2023

Se trata de un modelo que supone un enorme salto para la gama naked. Parte de la base de la 890 Duke, y aumenta sus prestaciones gracias a una profunda remodelación en todos los niveles: parte ciclo de primer nivel, importante rediseño y más potencia.

La nueva 990 Duke cuenta con un diseño más que llamativo con una impronta deportiva y agresiva al mismo tiempo. El faro delantero, con la particular forma que le da KTM, es uno de los primeros elementos que se observan. Utiliza una óptica LED evolucionada que garantiza la estabilidad del haz de luz en todo tipo de condiciones.

Te puede interesar
La Ducati Panigale más radical jamás creada: así es la edición homenaje a un modelo muy especial

Además en cuanto a la iluminación, lleva un sistema inteligente que favorece a que las luces de posición y diurnas, situadas en el perfil del faro, se ajusten automáticamente dependiendo de las condiciones de luz del camino que esté atravesando la KTM 990 Duke 2024.

KTM 990 Duke EICMA 2023

revista lamoto digital

El motor de la moto es un muy actualizado LC8c con 947 cc, ofreciendo 123 CV a 9.500 rpm y un par motor de 103 Nm, con un peso del conjunto de apenas 179 kg. Eso son 8 CV y 11 Nm más que la KTM 890 Duke R. Además el depósito de combustible tiene una nueva forma lo que incrementa su capacidad a 14,8 litros, mientras que su predecesora lleva 14 litros.

Te puede interesar
¿El motor de una Suzuki Hayabusa en un auto Toyota?

La KTM 990 Duke hereda su ADN de los modelos Duke anteriores agregándole más agresividad y maleabilidad, está diseñada en torno a una parte ciclo liviana con el objetivo de inspirar confianza en el piloto. En la parte ciclo se encuentra el nuevo concepto de bastidor de tubos de acero que ahora aguanta más rigidez para el aumento de potencia, concretamente un 8% más de rigidez lateral y un 5% de torsional. Además deja atrás el basculante de alta presión, optando por uno de fundición por gravedad.

Te puede interesar
MV Agusta presenta a su naked más «yanqui»: así es la Dragster RR SCS America

Equipa componentes WP APEX Suspension que son sencillos de configurar y ajustar. Delante dispone de una horquilla de cartucho abierto de 43 mm y 140 mm de recorrido que mediante 5 clics se ajusta, tanto en extensión como en compresión. Detrás lleva un amortiguador trasero de la misma marca también configurable en compresión y rebote.

KTM 990 Duke EICMA 2023

En cuanto a la frenada, se deposita total confianza en dos discos flotantes de 300 mm que se combinan con unas pinzas de anclaje radial de cuatro pistones. En la parte trasera lleva un disco de 240 mm. Asimismo trae sistema antibloqueo de frenos, con función ABS Supermoto.

En cuando al equipamiento, esta KTM 990 Duke lleva una instrumentación TFT con pantalla de 5 pulgadas con un nuevo aspecto y con la función extra KTMConnect. A través de ella se podrán manejar los cinco modos de pilotaje que trae: Street, Sport, Rain y otros dos opcionales, los Performance y Track. Por el momento, no se sabe el precio que KTM pondrá para este modelo naked, seguramente supere los 11.559 que cuesta la 890 y llegará en dos colores: naranja o negro.