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KTM amplía su familia naked con una nueva versión de su moto más barata: ¿qué precio tiene?

KTM introdujo una nueva variante que supera a la estándar y a un precio interesante. A continuación, te contamos los detalles de esta moto.

KTM 160 Duke

KTM presentó en India la nueva 160 Duke, su naked más accesible en ese mercado: mantiene intacto el ADN visual de la familia que y su dotación tecnológica incorpora una versión equipada con instrumental TFT a color.

Desde el punto de vista estético, este modelo conserva el lenguaje de diseño que caracteriza a la saga; mientras que, en término mecánicos no presenta variaciones.

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¿Cómo es la nueva variante de la KTM 160 Duke?

KTM 160 Duke

En cuanto a apariencia, esta variante especial de la naked de acceso de gama se traduce en líneas angulosas, superficies tensas y un faro delantero LED de aspecto afilado que refuerza su identidad agresiva.

El tanque de combustible, de formas robustas, junto con los detalles en el clásico naranja KTM, son los aspectos que terminan de construir una silueta deportiva de este modelo. Su plataforma compacta y la postura de manejo evocan a sus hermanas de mayor cilindrada como la 200 Duke y la 390 Duke, al tiempo que refuerza la idea de una moto pequeña en tamaño, pero con fuerte carácter visual.

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Precio

KTM 160 Duke

La KTM Duke 160 2025 se posiciona como una opción atractiva para quienes buscan iniciarse en el mundo de las motos naked deportivas con una estética cuidada, tecnología actual y el respaldo de una marca con proyección internacional. Su precio: 179.000 rupias ( USD 1996 dólares, aproximadamente, al cambio actual) y se ubica por encima de la Duke 160 estándar con instrumental LCD.

Parte de ciclo

La parte ciclo está compuesta por una horquilla invertida WP USD de 43 mm en el tren delantero y un basculante con monoshock trasero, todo montado sobre un chasis liviano y rígido que apunta a ofrecer precisión y maniobrabilidad.

En materia de seguridad, la Duke 160 incorpora frenos a disco en ambas ruedas con sistema ABS de doble canal, un equipamiento que refuerza la confianza en el uso diario y en situaciones de mayor exigencia.

KTM 160 Duke

A pesar de su orientación deportiva, la KTM 160 Duke propone una posición de manejo cómoda y un asiento mejorado, pensado para permitir recorridos más largos sin resignar control. El tanque de combustible de 13,4 litros contribuye a una autonomía destacada dentro de su categoría, un punto valorado especialmente por quienes buscan una moto versátil para el día a día.

Tecnología

La tecnología es la novedad ya que, KTM amplió la gama 160 Duke en India con la introducción de una nueva variante equipada con una pantalla TFT a color de cinco pulgadas. La nueva consola deriva de la KTM 390 Duke de tercera generación y utiliza un cristal templado acompañado por un panel de control actualizado con selector de menú de cuatro direcciones.

KTM 160 Duke tablero

El instrumental TFT ofrece conectividad Bluetooth y navegación mediante la aplicación KTM My Ride, además de permitir la visualización de alertas de llamadas entrantes, con la posibilidad de aceptar o rechazar comunicaciones desde los comandos del manillar. También admite el control de reproducción de música cuando se utilizan auriculares Bluetooth en el casco, mostrando la información de las pistas directamente en pantalla.

Entre las funciones disponibles, la pantalla permite acceder al modo ABS Supermoto de la marca naranja, que posibilita desactivar el ABS trasero en situaciones específicas de conducción. El sistema ofrece además opciones de personalización, como la configuración de las RPM de cambio y del límite de revoluciones, con un diseño que alterna entre una interfaz oscura y detalles en naranja según las preferencias del usuario.

KTM 160 Duke tablero color

Motorización

En el apartado mecánico, la KTM 160 Duke se mantiene sin cambios. Esta moto, de 159 kilos, fue equipada con un motor monocilíndrico de 160 cc, de cuatro tiempos, refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica, capaz de entregar 19 caballos de fuerza y 15,5 Nm de torque. Este propulsor se asocia a una caja de seis velocidades con transmisión final por cadena.

La configuración reafirma el enfoque equilibrado entre prestaciones accesibles y facilidad de uso, una de las claves del modelo dentro del segmento.

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