noticias |

KTM anticipó la llegada de la nueva 160 Duke, la más accesible de su familia naked

¿Cuándo se lanza la Duke más accesible?

KTM 160 Duke

KTM presentó el primer adelanto oficial de la nueva 160 Duke, una naked que se convertirá en el modelo de entrada a la gama en India y que debutará dentro de muy pocas semanas, te contamos todos los detalles.

El teaser difundido por la marca deja ver un estilo agresivo, inspirado en la 200 Duke de segunda generación, con líneas afiladas y estética streetfighter. Aunque todavía no se revelaron las especificaciones completas, KTM confirmó que este modelo empleará un nuevo propulsor de 160 cc desarrollado sobre la plataforma de la actual 200 Duke, lo que seguramente garantizará un rendimiento competitivo en su categoría. Además, reemplazará a la discontinuada 125 Duke.

KTM 160 Duke: Basada en una plataforma probada

La elección de la plataforma de segunda generación de la 200 Duke no es casual. Según la estrategia de la marca, usar la base de la tercera generación habría elevado demasiado los costos, alejando a la 160 Duke de su objetivo principal: ser una naked atractiva, bien equipada y a un precio accesible. Esta decisión permitirá a KTM mantener la esencia de su diseño y controlando el valor de venta.

Te puede interesar:
KTM renovó una de sus familias más amplias e importantes pensando en 2026

En cuanto a la potencia, si bien aún no hay cifras oficiales, se espera que esté a la altura de sus rivales directos, entre los 15 y los 20 CV, con una respuesta ágil y suficiente para el uso urbano y escapadas de fin de semana. La 160 Duke se ubicará por debajo de la 200 Duke, pero compartirá gran parte de su ADN estético y de chasis.

KTM 160 Duke

La nueva KTM 160 Duke será exclusiva para el mercado indio y, por el momento, no está previsto que llegue a otros países, aunque como sucedió con la 125 Duke, seguramente llegará a otros mercados emergentes. Este lanzamiento responde a la fuerte demanda que existe en India por naked de rasgos deportivos en el rango de 150 a 200 cc, donde marcas como Yamaha y Honda ya tienen propuestas consolidadas.

Te puede interesar:
La moto trail más esperada de KTM ya se vende muy cerca y su llegada es inminente: ¿qué precio tendría?

El diseño final adoptará la silueta y proporciones de la 200 Duke, pero con esquemas de color y gráficos exclusivos para diferenciarla dentro de la gama. Así, KTM busca captar a un público joven y entusiasta, que busca iniciarse en el mundo de las motos, pero con una opción más completa y visualmente impactante sin un gran desembolso económico.

Se espera que la KTM 160 Duke tenga un precio aproximado de 185 000 rupias (2.110 dólares al cambio oficial), lo que la convertirá en una de las opciones más competitivas de su segmento.

KTM Duke 200 NG

Su lanzamiento en India está previsto para finales de agosto de 2025. Allí, la nueva 160 Duke competirá en uno de los mercados más grandes y exigentes del mundo, con una fórmula clara: diseño probado, motor moderno y precio atractivo. En las próximas semanas, KTM revelará todas sus especificaciones y equipamiento, pero ya es seguro que esta streetfighter dará que hablar en el cierre del año.


Su principal rival en Asia

Uno de los modelos que competirá con las KTM de 160 cc. será la MT 15. Esta moto naked que responde a la normativa EURO 3, es uno de los ejemplares de vanguardia streetfighter. Con un peso de solo 133 kg. está equipada con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y refrigeración con un solo árbol de levas que genera una potencia de 14,01 hp (14.2 cv) a 1.000 rpm y un torque de 14.7 Nm a 8.500 rpm.

Esta Yamaha incluye una caja de 6 velocidades y garantiza buen empuje en todos los regímenes de giro gracias al trabajo del sistema variable. Este aspecto tiende a un consumo de combustible medido, así como vibraciones controladas para favorecer el confort de guía. Uno de los factores claves de esta MT-15 es el embrague con sistema asistido y antirrebote.