KTM anticipó la versión más radical de su moto naked de 190 CV y ya está casi lista
KTM confirmó la llegada de una variante especial de su familia más querida. Qué tiene de especial este modelo.

KTM anticipó cómo será su moto naked más capaz. Se trata de la 1390 Duke RR, una versión más extrema de la variante R que ya está casi lista. Te contamos los detalles.
El modelo en cuestión fue confirmado dos años después del lanzamiento de la imponente 1390 Super Duke R. A través de documentos homologados en Europa, la firma austríaca brindó detalles sobre una edición especial que sigue el mismo camino marcado por las celebradas versiones RR de la anterior generación 1290.
La nueva interpretación de «The Beast» mantendrá las cifras de potencia del modelo estándar, pero incorporará un equipamiento de primer nivel orientado a reducir el peso y mejorar el rendimiento en pista, sin alterar la esencia radical que caracteriza a la familia Super Duke.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!
¿Cómo es la futura 1390 Super Duke RR?

La moto naked de KTM se traducirá en un paquete especial formado por elementos que, en la versión de acceso a la gama, solo aparecen como opcionales. Entre ellos se destaca un silenciador Akrapovič de titanio con doble salida apilada, homologado para circular que está disponible en el catálogo PowerParts.
Además, incluye un juego de llantas forjadas inspiradas en las utilizadas por la deportiva RC16 de MotoGP. Si bien estas piezas no generan un aumento en la potencia final, reducción el peso de la moto de manera significativa y cumple así con uno de los grandes objetivos de esta versión.
La KTM 1390 Super Duke RR 2026 estará equipada con el motor bicilíndrico V2 a 75° de 1.350 cc, capaz de entregar 190 CV a 10.000 rpm y 145 Nm de par máximo a 8.000 vueltas. Incorpora un sistema de refrigeración por líquido con intercambiador agua/aceite, EMS Keihin con acelerador electrónico y doble encendido. Además, está asociado a una caja de seis marchas.

Uno de los aspectos que más se destacan esta moto es que se diferencia en la báscula. Frente a los 212,5 kilos en orden de marcha de la versión estándar, esta edición especial reduce la cifra hasta unos llamativos 203 kilos, y logra una rebaja de más de nueve kilos. Para esto se usó una batería de iones de litio, se sumó paneles de carrocería en fibra de carbono, un colín monoplaza atornillable y las mencionadas llantas forjadas.
Estas KTM superan los 900 cc, comparten el mismo motor, pero son distintas: ¿qué las hace especiales?
Parte ciclo de la KTM 1390 Super Duke RR 2026
La suspensión es otro de los ítems diferenciales de esta máquina que está en camino. En lugar del sistema electrónico completo, la futura 1390 RR optaría por componentes WP Apex Pro destinados a un uso orientado a la pista.
Se espera que incluya una horquilla invertida 7548 junto a un amortiguador 7746 de amplias posibilidades de ajuste manual. Para comprender el nivel técnico de esta familia mecánica basta observar las cifras de la actual KTM Super Duke R Evo, que equipa un sistema WP Apex-USD de 48 mm en la parte delantera y un monoamortiguador WP Apex-Linkage en la trasera, ambos semiactivos.
Si bien la versión RR prescindirá de la electrónica para reducir peso, la calidad de las piezas WP Apex Pro garantizará un rendimiento superior en conducción deportiva. Las pinzas radiales monobloque Brembo Stylema y los discos delanteros de 320 mm, junto al disco trasero de 240 mm con pinza de dos pistones, completan un apartado de frenada de primer nivel, acorde con las prestaciones del V2 austríaco.

En cuanto a las dimensiones generales de esta KTM, los documentos de homologación señalan ligeras variaciones respecto al modelo estándar. El manillar gana 18 mm adicionales de anchura, atribuibles probablemente a la incorporación de protectores de palanca de estilo racing, mientras que la distancia entre ejes se mantiene sin cambios. También permanecen inalteradas las medidas de los neumáticos: 120/70-17 delante y 200/55-17 detrás. La altura libre al suelo, de 149 mm, y la altura del asiento, situada en los 834 mm según la ficha técnica.
¿Cuándo se lanza?
Si bien la documentación europea ya registra oficialmente a la 1390 Super Duke RR como «modelo 2026», todavía no existe una fecha confirmada para su llegada a los concesionarios. La marca mantiene retrasos en varios lanzamientos recientes y la situación industrial de los últimos meses complica cualquier pronóstico.
Lo concreto es que, esta aparición en los registros permite anticipar que la presentación de esta moto podría producirse en un plazo relativamente corto, ya que KTM suele realizar este trámite poco antes de revelar sus nuevos modelos.


