noticias |

KTM Argentina llama a revisión a uno de sus modelos. ¿De cuál se trata y por qué problema?

Totalmente cubierto por el fabricante y sin costo para el usuario, KTM soluciona una falla de origen en uno de sus más importantes modelos de gama.

KTM Argentina, por medio de su red de concesionarios oficiales, se está comunicando con todos los propietarios de KTM 790 Adventure S y 790 Adventure R atendiendo a un llamado de revisión de dichos modelos para todos los mercados del mundo.

Este “recall” es el primero para el modelo, y ve afectado el circuito de freno trasero. Por un problema detectado en el material del flexible de freno, el sistema de freno trasero puede fallar en condiciones extremas. Por lo tanto, KTM ordena la sustitución de dicho flexible que va desde la pinza de freno trasera hasta el modulador del ABS.

Te puede interesar
Krämer GP2R, la KTM 790 Supersport hecha realidad

KTM 790 Adventure

Los clientes en posesión de los posibles modelos afectados están siendo informados a fin de concretar una cita para la sustitución de dicha pieza.

Además, los clientes pueden comprobar de forma online en el área de “Servicio” de la página web de KTM si su “790” está afectada por esta llamada a revisión.

KTM 790 Adventure

revista lamoto digital

 

El trabajo de revisión del freno de la rueda trasera sólo puede ser realizado por un concesionario oficial KTM. Al estar cubierto por la garantía, este trabajo no supone ningún costo para el cliente.

Este llamado a revisión es el primero de los dos afectados a 790 Adventure S y R, siendo el más reciente el de sustitución del resorte del pistón de la bomba de freno delantera.

Te puede interesar
KTM producirá su primera off-road en el país

KTM 790 Adventure

Según informó KTM Austria en un comunicado de prensa con relación al segundo llamado a revisión para la KTM 790 Adventure, “la fuerza de precarga de dicho resorte de retorno puede, en algún caso particular, estar fuera de la tolerancia especificada”.

Por el momento, KTM Argentina no informó acerca de una campaña al respecto ya sea para las primeras unidades que se importaban directamente desde Austria como para las de ensamble nacional.

Te puede interesar
Contacto en Europa: KTM 790 Adventure