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KTM Argentina relanza una de sus Duke más económicas: precio y características

KTM Argentina anunció mediante un posteo en sus redes sociales que una de sus Duke más económicas regresa al mercado.

Si seguís a KTM Argentina en Instagram, seguramente ayer te sorprendiste al igual que nosotros al ver que la firma anunció el regreso de la 250 Duke, moto que supo estar en nuestro catálogo aunque duró un suspiro. Esta vez, incorpora algunas novedades más que interesantes y las vamos a repasar.

 

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Los mayores cambios tienen que ver con las gráficas y los colores, aunque hay algunas dudas en cuanto al motor y unas características de la parte ciclo que no quedan del todo claras y se resolverán únicamente cuando KTM lance el comunicado oficial.

¿Motor BS6?

En India, su país de origen, esta KTM 250 Duke, para vender motos 0km el motor debe cumplir de manera estricta con la normativa BS6, que regula las emisiones de gases contaminantes y rige los sistemas de escape y refrigeración. Sin embargo, no sabemos si será así en las unidades que lleguen a nuestro país (en formato, seguramente IKD) ya que según algunas publicaciones de la plataforma Mercado Libre el motor sería BS4, es decir la versión anterior.

KTM 250 Duke en Argentina

Esto lo dilucidamos al ver las imágenes que incluye la publicación. En la versión BS6, el colector del escape pasa por debajo del motor y así sucede en las fotos de la web oficial de KTM India, pero al volver al sitio amarillo de ventas líder en estas locaciones vemos que las publicaciones son de modelos BS4 con el colector del escape entre el bloque y el chasis. Veremos qué dice KTM sobre esto.

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¿Vendrá con ABS?

Con los frenos sucede exactamente lo mismo. La normativa BS6 exige de fábrica que todas las motos 0km a la venta en India incorporen ABS, lógicamente, se cumple en el país asiático. Pero seguimos en el escenario anterior: esto no se cumple en los avisos publicados en Mercado Libre (solo 2 y seguramente sin la veña de KTM Arg.), donde las imagenes muestran claramente sistemas de freno sin ABS.

KTM 250 Duke en Argentina

revista lamoto digital

Características

Por lo demás, es la misma KTM Duke 200 NG pero con motor 250 y nuevas gráficas. De esta manera, utiliza el mismo chasis multitubular Split-Trellis, asociado a la clásica horquilla invertida WP Apex de 43mm de barras y el monoamortiguador trasero WP con 10 opciones de ajustes.

En cuanto a los frenos, desde ya que contamos con disco en ambas ruedas (320mm adelante con pinza radial y 230mm atrás con pinza flotante), con el mencionado ABS de doble canal de fábrica en India firmado por Bosch.

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KTM 250 Duke en Argentina

Motor

Este es el cambio fuerte respecto a la 200 NG y razón de ser de este modelo. Esta KTM 250 Duke incorpora, en su versión BS6, un motor monocilíndrico de 248,7cc, DOHC, con refrigeración líquida e inyección electrónica, capaz de entregar una potencia máxima de 30 CV a 9.000 rpm y un par máximo en torno a los 24 Nm a 7.500 rpm.

Al igual que la KTM 1290 Super Duke R, las cuatro válvulas de la culata de la KTM 250 Duke son accionadas por dos árboles de levas en cabeza y seguidores de levas recubiertos de carbono ultraduros. El resultado es un motor ultra confiable y duradero que produce una potencia de nivel superior, según expresa la marca en su sitio web de India.

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KTM 250 Duke en Argentina

Equipamiento

Una pantalla LCD 100% digital (el mismo de la 200 y no el montado en la 250 Adv) tiene toda la info necesaria e importante, incluida la marcha engranada, el indicador de combustible y la información de recordatorio de servicio. También viene con una alerta de RPM para indicar el momento óptimo para subir de marcha, al igual que en las máquinas de carreras superdeportivas.

Precio

En este apartado nada esta confirmado ni aclarado, pero si nos dejamos guiar por las publicaciones de Mercado Libre creemos que el precio será cercano a los 6.500 dólares. Pero insistimos en que lo oficial será lo que anuncie KTM en Argentina, seguramente en los próximos días.

Último momento: comunicado oficial

KTM Argentina nos confirmó, en un comunicado algo escueto de información, que la Duke 250 llegará a los concesionarios oficiales de la red en una versión sin ABS. En el mismo no se especifica con que normativa de emisiones cumple (creemos que será BS4), ni así tampoco su precio sugerido.