Sobre la base de su naked más barata, KTM prepara un nueva moto deportiva
¿Qué se sabe sobre esta nueva moto?
KTM India continúa expandiendo su catálogo con la introducción de una nueva moto de 160 cc ¿De qué modelo se trata y cuándo se lanzaría?
Tras el reciente lanzamiento de la 160 Duke, la compañía anunció la llegada de su versión completamente carenada, la KTM RC 160, que busca suceder a la ya descontinuada RC 125 y consolidar la oferta deportiva de la marca en india y, por qué no, en todo el mercado asiático donde las deportivas de entrada de gama son bastante populares.
El anuncio de la RC 160 refleja la estrategia de KTM de apostar a su nueva plataforma de 160 cc, cilindrada bastante requerida en varios países, ofreciendo distintos estilos de motocicletas según las preferencias del mercado.
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KTM RC 160: así estará equipada
Si bien no hay información oficial ni datos técnicos de esta moto, se entiende que usará el mismo motor y parte de ciclo que la recientemente lanzada Duke, así como sucede con la mayoría de las cilindradas.
Por eso, el corazón de esta deportiva será el motor monocilíndrico SOHC refrigerado por líquido de 160 cc. Este propulsor entrega 18,7 caballos de fuerza a 9.500 rpm y un par máximo de 15,5 Nm a 7.500 rpm, mejorando notablemente los 14,5 CV y 12 Nm de la anterior 125 Duke. El motor cuenta con acelerador electrónico.
En cuanto al diseño, la RC 160 adoptará un carenado integral, siguiendo la línea de las RC 200 y RC 390, con el objetivo de optimizar la aerodinámica y reforzar su imagen superdeportiva. Se espera que incorpore semimanillares, en contraste con los anchos manillares urbanos de la 160 Duke, brindando una postura de conducción más agresiva y típica de una moto de circuito. Esta configuración permitirá que la RC 160 combine comodidad con rendimiento, ofreciendo una experiencia deportiva completa.
El equipamiento anunciado sugiere que la RC 160 mantendrá una gran parte de las especificaciones técnicas de la Duke 160. Entre ellas destacan los frenos de disco delantero de 320 mm y trasero de 230 mm, con pinzas Bybre, neumáticos de 110 mm en el eje delantero y 140 mm en el trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas, horquillas telescópicas delanteras WP APEX USD no ajustables y monoamortiguador trasero.
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En términos de tecnología y confort, la RC 160 incorporará faros LED, luces traseras e indicadores de giro LED, y un cuadro de instrumentos LCD de 5 pulgadas totalmente digital. Además, contará con conectividad Bluetooth mediante KTM Connect, que permitirá navegación paso a paso, control de música y gestión de llamadas. Estas características la posicionan como una moto moderna y equipada, lista para competir en un segmento donde la conectividad y la practicidad se valoran cada vez más, ya que sus principales usuarios suelen ser jóvenes.
Podría no llegar sola
Actualmente, la compañía comercializa la línea Duke, enfocada en motos uso urbano y la RC se comenzará a comercializar en las próximas semanas, a la espera de su presentación oficial.
Como pasa con muchas otras motores, medios indios (donde se fabrica la gama de entrada de KTM) aseguran que esta motorización llegaría a otros segmentos, como el adventure y, en consecuencia, al Enduro, con los cambio técnicos necesarios y pertinentes.
Pensado en el uso urbano, también se espera la llegada de una pequeña SMC R, es decir, una supermotard. Algo similar sucedió con la gama 390 de la marca, que utilizó el mismo motor para nutrir a todos sus segmentos.