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KTM lanzó en India la RC390

KTM lanzó la renovada RC390 en India y ya puso en los concesionarios la nueva generación de la familia RC junto a la RC200.

El 2022 KTM RC 390 actualizado se lanzó en India y obtiene el nuevo estilo del RC 200 que se ha desarrollado para un cambio de generación, que se había filtrado a fines del año pasado. De esta manera, confirmamos algunos detalles que habíamos dado en ese entonces y conocemos otros nuevos.

La KTM RC 390 2022 es una máquina Supersports de alto rendimiento con sus raíces firmemente plantadas en la pista de carreras. Con un paquete de tecnología impresionante, así como un estilo derivado de la carrera, características de manejo y una entrega de potencia adictiva, la KTM RC 390 es una auténtica superbike de baja cilindrada.

KTM RC390 2022

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Motor y equipamiento

La potencia proviene del mismo motor DOHC monocilíndrico de 373 cc, 4 válvulas, refrigerado por líquido, cuyas cifras de potencia no trascendieron aunque sí se sabe que alcanza los 37 Nm de par. El peso en vacío se ha aumentado a 172 kg, que son 13 kg más que el modelo anterior, pero KTM mejoró la entrega de par para compensar. Esto se logró con una nueva caja de aire un 40 por ciento más grande y un nuevo mapeo del motor.

Las características que se ofrecen incluyen control de tracción, cambio rápido, ABS en curvas sensible al ángulo de inclinación, ABS de dos canales con modo Super moto, pantalla multicolor TFT con KTM My Ride y conexión BlueTooth, embrague deslizante antirebote asistido (PASCTM).

KTM RC390 2022

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Diseño y parte ciclo

KTM dice que el diseño del nuevo RC se ha inspirado en los modelos Grand Prix de KTM. Los colores en oferta incluyen KTM Factory Racing Blue y KTM Orange, los mismos que ya vimos en la versión 2022 de la 390 Adventure. El cuerpo rediseñado, según el fabricante austriaco, obtiene una aerodinámica optimizada que ayuda a la moto a alcanzar una velocidad máxima más alta ahora, aunque no se ha revelado. Ha sido desarrollado utilizando un proceso de diseño de dinámica de fluidos computacional (CFD).

Este nuevo diseño presenta una combinación de paneles de carrocería internos y externos para desviar el flujo de aire del piloto. La carrocería trasera se ha reducido sustancialmente para un perfil más agresivo que muestra el subchasis rediseñado. Por su parte, las suspensiones utilizan unas horquillas invertidas WP Apex y suspensión regulable mono-shock, mientras que los frenos están firmados por Bybre e incorporan discos de 320 mm y 280 mm adelante y atrás respectivamente.

KTM RC390 2022

La ergonomía también ha sido mejorada. El área de la rodilla permite que el piloto se mueva más fácilmente al ser estrecho. Una cabina completamente nueva de 2 partes y un soporte para el parabrisas cuentan con un área superior de aluminio fundido y una parte inferior compuesta que asegura el faro.

La nueva KTM RC continúa recibiendo faros LED, luces traseras e indicadores. Los intermitentes delanteros están integrados en el carenado. El nuevo diseño de rueda ‘biónico’ y el eje delantero hueco ahorran peso, afirma KTM. El marco de enrejado de acero dividido ha sufrido algunos ajustes menores, mientras que el nuevo tanque de combustible de 13,7 litros debería brindar una mayor autonomía en comparación con el modelo existente.