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KTM lanzó la versión actualizada de su 300 cc de enduro: ¿qué precio tiene esta off road extrema?

KTM metió mano a su familia de motos todoterreno de competición y la puso al día. A continuación, conoce las novedades.

KTM 300 EXC HardEnduro 2026

KTM se preparó a lo grande para dar un golpe de autoridad la mesa de las modelos del segmento enduro 300 EXC HardEnduro 2026. Te contamos los detalles.

El modelo off road en cuestión de la marca austríaca en cuestión, creada para resistir las condiciones más extremas de la competición responde a una actualización de la versión lanzada en 2024. Estos ajustes se traducen en mejoras técnicas, estéticas y de equipamiento que refuerzan su posición como la referencia absoluta en el hard enduro.

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¿Cómo es la nueva todoterreno de KTM?

Tras su llegada al ámbito todoterreno, hace apenas dos temporadas, la 300 EXC HardEnduro se convirtió en uno de los pilares del programa Factory Racing y en la más elegida por los pilotos que buscan un rendimiento sin concesiones.

KTM 300 EXC HardEnduro 2026

En principio, la edición 2026 presenta una estética en sintonía con lo esperado de una moto del segmento. El chasis en naranja brillante se combina con gráficos en blanco y negro que mantienen la identidad de la marca y refuerzan el carácter exclusivo de esta edición.

Esta motocross, además, incluye una amplia gama de componentes KTM PowerParts anodizados en naranja, que le brindan un toque distintivo y garantizan la durabilidad necesaria para resistir las exigencias de la competición.

¿Qué otras novedades ofrece esta KTM?

Uno de los aspectos más sobresalientes de esta KTM es el de las suspensiones. La horquilla invertida WP XACT de cartucho cerrado de 48 mm recibió ajustes importantes. Cuenta con mandos de regulación de la válvula base de precarga, nuevos muelles más cortos y ligeros y un sistema hidrostop de una sola pieza que garantiza un comportamiento más predecible en situaciones extremas.

KTM 300 EXC HardEnduro 2026

No solamente esto, esta máquina todoterreno se combina con el amortiguador trasero WP XPLOR PDS actualizado, logrando una reducción de peso total de 200 gramos.

La refrigeración fue otro de los apartados reforzados en la 300 EXC HardEnduro 2026. Un nuevo tapón de radiador con rosca estándar permite una apertura más rápida y sencilla, mientras que el ventilador de radiador incorporado de serie asegura un control térmico más eficaz en competiciones prolongadas o climas extremos.

En cuanto al sistema de alimentación, la novedad más destacada es la protección adicional en el conector de gasolina CPC. Esta tapa evita la entrada de suciedad en los laterales, garantizando un funcionamiento más fiable y reduciendo el riesgo de problemas en condiciones de polvo o barro, habituales en el off road extremo.

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Componentes exclusivos de serie KTM

La 300 EXC HardEnduro 2026 incluye de fábrica un completo paquete de componentes específicos que la sitúan como la moto más equipada de la familia. Entre ellos destacan las ruedas Factory con llantas y radios en negro y bujes en naranja, los protectores de chasis Factory, el asiento acanalado, los cubremanos cerrados y el interruptor de cambio de mapa.

A ello se suman elementos de protección como la placa cubrecárter, el protector del disco de freno delantero, el disco trasero sólido o los soportes del motor anodizados en negro. Además, incorpora detalles exclusivos como el protector naranja de la bomba de embrague, el tapón de aceite en el mismo color y las correas de agarre, que facilitan el manejo en condiciones extremas.

¿Cómo es la motorización y electrónica?

El motor de esta KTM monocilíndrico de dos tiempos y 300 cc, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica, mantiene las especificaciones ya conocidas y homologación Euro 5+. El sistema de filtro de aire, fácilmente extraíble, permanece sin cambios y continúa siendo indispensable para el mantenimiento rápido en plena competición.

En cuanto a la electrónica, esta moto agrega un nivel extra de control y seguridad. El modelo equipa arranque eléctrico, luces LED, detección de caída ROS, dos mapas de motor seleccionables y la unidad de control off road OCU.

Precio y disponibilidad

La KTM 300 EXC HardEnduro 2026 ya está disponible en los concesionarios de la marca a un precio de 12.795 euros. Se trata de la misma máquina con la que Manuel Lettenbichler persigue su quinto título mundial de Hard Enduro, un detalle que refleja la estrecha relación entre la experiencia de competición y la producción en serie.

Con esta nueva versión, la marca austríaca confirma una vez más su liderazgo en el segmento del enduro extremo. La combinación de estética renovada, mejoras técnicas y equipamiento exclusivo hacen de la HardEnduro 2026 una moto lista para cualquier desafío, pensada para quienes buscan ir más allá de los límites convencionales.