noticias |

KTM mejora lo bueno con una nueva Adventure

Cuando creíamos que KTM contaba con la mejor Adventure de su categoría y que poco se podía mejorar al respecto, los austriacos se despachan con la nueva 890 Adventure. Te contamos todos sus detalles y características.

KTM 890 1

KTM presentó un nuevo miembro dentro de su familia Adventure, la 890 Adventure R 2021, un modelo que se beneficia de un aumento de cilindrada y potencia además de otras mejoras a nivel de electrónica y parte ciclo que la sitúan un nivel por encima de la 790 Adventure. Para unos pocos fanáticos y afortunados, además dispondrá de una edición limitada “Rally” de la cual sólo se fabricarán 700 unidades para todo el mundo.

La mejora más notable en relación a su predecesora se encuentra en el motor. El propulsor de dos cilindros y 889 cc de la gama KTM 890 Adventure cuenta con una serie de mejoras, entre las que destaca un salto significativo en términos de potencia y par. El nuevo motor genera 105 CV y 100 Nm de par, es decir, 10 CV y 12 Nm más que el de su hermana menor.

KTM 890 8

revista lamoto digital

Un dato interesante en las características de este motor, es la instalación de un sensor para detectar las detonaciones en la combustión y permitir el uso de combustibles de menor octanaje, algo muy conveniente a la hora de viajar por el mundo.

KTM 890 5

El cigüeñal tiene un 20% más de masa rotatoria, que se traduce en un comportamiento general del motor más estable y consistente, especialmente a bajo régimen.  Las mejoras en la electrónica y el pre-silenciador también garantizan que cumpla con las más estrictas regulaciones de emisiones (Euro5). Esto, junto con un intervalo de mantenimiento de 15.000 km y un bajo consumo de combustible, la configuran perfectamente para los grandes recorridos.

KTM 890 3

La caja de cambios secuencial de 6 velocidades consigue cambios más rápidos gracias a un recorrido más corto de la palanca y a una tecnología Quickshifter+ más rápida.

KTM 890 4

La robustez ha sido un aspecto muy tenido en cuenta en el diseño, por lo que se ha utilizado un chasis tubular de acero al cromo molibdeno, utilizando el motor como elemento portante para reducir el peso y el tamaño general. Todas las innovaciones a nivel técnico y de diseño han sido enfocadas en lograr ligereza y compacidad. El subchasis trasero cuenta con una construcción aún más ligera y sólida que la de su predecesora.

KTM 890 2

Las llantas de serie (rayos cruzados de 21” delante y 18” detrás) son de tipo sin cámara, con la opción de equipar un sistema de control de presión de los neumáticos, en este caso unos Metzeler Karoo 3.

La KTM 890 Adventure R viene equipada con suspensiones WP XPLOR, con unos ajustes mejorados y con el beneficio adicional que supone la precarga trasera ajustable. Para aumentar la estabilidad, equipa un amortiguador de dirección.

KTM 890 7

La KTM 890 Adventure R monta una parabrisas regulable de bajo perfil, que permite que el piloto pueda moverse libremente alrededor de la moto cuando es necesario conducir de pie en uso offroad.

KTM 890 6

A nivel electrónico, la 890 Adventure R equipa las últimas tecnologías de ABS y MTC (Control de Tracción), junto con los modos de conducción. Estas funciones se pueden activar, desactivar y utilizar para sacar el máximo partido de la tecnología y del equipamiento a una gama mucho más amplia de tipos de terreno y condiciones. El listado de ayudas incluye:

MTC (Control de tracción).
Cornering ABS.
ABS Off-road (desactiva la rueda trasera).
Modos de conducción Off-road.
Modo Rally (modo totalmente personalizable)
Quickshifter+ actualizado (opcional)

Además de la versión normal, la KTM 890 Adventure R 2021 también cuenta con una variante “Rally” todavía más extrema de la cual sólo se van a fabricar 700 unidades en edición limitada. Las mejores que ofrece respecto a la versión normal son:

Edición limitada de 700 unidades (200 unidades para EE. UU y 500 para el resto del mundo)
Motor y Electrónica actualizados
Suspensiones WP XPLOR Pro Components
Escape Akrapovič (35% más ligero que el estándar)
Asiento recto de competición (con 910 mm de altura)
Modo RALLY y Quickshifter+ de serie
Llantas estrechas anodizadas y con cámara
Gráficos y colores de competición
Protecciones de depósito en fibra de carbono y pedalines Rally

Por el momento KTM no ha oficializado precios ni disponibilidad para nuestra región, y mucho menos de la exclusivísima edición limitada “Rally”. Respecto al mercado argentino, damos por hecho su arribo, ya que Grupo Simpa (representante de la marca austriaca) mantiene siempre muy actualizado y completo su catálogo de productos.