noticias |

KTM comienza a producir el modelo de mayor cilindrada en la historia

A partir de este mes, Grupo SIMPA comenzará a producir en Argentina la KTM 790 Adventure en sus versiones S y R. Dos modelos emblema de la compañía.

KTM 790 AdventureDesde marzo, Grupo SIMPA comenzará a producir localmente, en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Campana (Argentina), la KTM 790 Adventure en sus versiones S y R, motocicletas que hasta el momento se importaban de Austria. La KTM 790 Adventure S es la versión orientada a uso por carretera, mientras que la KTM 790 Adventure R ofrece mayor versatilidad para conducir fuera de ruta.

Este anuncio es parte de un compromiso asumido con el Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación a comienzos del año 2020, enfocado en la apuesta a la producción nacional a través de un proceso de sustitución de importaciones.

Te puede interesar
KTM lanzó la esperada 200 Duke desde su concesionario de Rosario

Juan Carlos Mas, Gerente de KTM, comentó: «El comienzo de la producción local de estos modelos representan un hito en el país, ya que serán los de mayor cilindrada que se produzca en la historia. Esto nos permite seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama, y reafirma nuestro compromiso con la industria nacional».

KTM 790 Adventure R 5

revista lamoto digital

De esta manera, Grupo SIMPA reconfirma su compromiso y apuesta por el país. Durante el año 2020 a través de su división de Rodados realizó una inversión de 700 millones de pesos, generando 100 nuevos puestos de trabajo para producir motocicletas de la marca Royal Enfield. Con este anuncio, extiende el compromiso de inversión a 200 millones de pesos adicionales en la actual planta de ensamblado en la localidad bonaerense de Campana.

Te puede interesar
KTM inaugura un nuevo local en Palermo con una gran sorpresa


KTM 790 Adventure S

Esta versión cuenta con una suspensión delantera perfectamente configurada para adaptarse a cualquier tipo de terreno, convirtiéndose en la moto de turismo más apta para el offroad. También es elegida por sus usuarios por el confort en marcha y su gran autonomía, además de su sistema de asistencia al piloto.

KTM 790 Adventure S 2 KTM 790 Adventure S 1

KTM 790 Adventure R

Esta versión cuenta con suspensión delantera totalmente ajustable por el piloto, fácil mantenimiento y gran par motor. Este modelo es la moto offroad más apta para viajar, que también presenta un sistema de asistencia al piloto.

Te puede interesar
KTM Argentina relanza una de sus Duke más económicas: precio y características

KTM 790 Adventure R 2 KTM 790 Adventure R 1

NO TE PIERDAS: KTM 390 Adventure ¿es la moto ideal para todos?