noticias |

KTM ha renovado a su juguete más divertido: así es la nueva 450 SMR 2024

KTM presentó su versión 2024 de la 450 SMR, que viene con algunas mejoras para asegurar diversión máxima y rendimiento superior.

KTM ha presentado su última creación para los amantes de las motos de competición: la nueva KTM 450 SMR 2024. Esta máquina se basa en la 450 Rally protagonista de la firma en el Rally Dakar pero orientada para el duro asfalto y promete llevar la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo, gracias a las mejoras y actualizaciones realizadas por la compañía.

KTM 450 SMR 2024

La KTM 450 SMR 2024 ha sido diseñada específicamente para competir en la disciplina del Supermotard, combinando lo mejor de las motocross y las motos de carretera. Con un motor SOHC de 450 cc que genera 63 HP, esta moto está lista para ofrecer una potencia y rendimiento excepcionales en cada carrera.

Te puede interesar
Nueva Honda Hornet: ¿qué podemos esperar de ella?

Este mencionado monocilíndrico cuenta con menos de 27 kg de peso, un cuerpo de aceleración Keihin de 44 mm que garantiza una respuesta adecuada y un embrague antirrebotes SUTER. Esta combinación de características otorga a la KTM 450 SMR 2024 un rendimiento excepcional.

KTM 450 SMR 2024

revista lamoto digital

Una de las principales mejoras en la nueva KTM 450 SMR es la incorporación de un sistema de escape Akrapovič de alto rendimiento. Este sistema no solo proporciona un sonido impresionante, sino que también mejora la respuesta del acelerador y el rendimiento general de la moto.

Según la propia marca, su estructura hidroformada tiene la cantidad justa de rigidez longitudinal y flexión para proporcionar una excelente respuesta, absorción de la energía y estabilidad en línea recta. El subchasis de aluminio reforzado pesa 1,815 kg y se ha fabricado a partir de estudios de dinámica computacional.

KTM 450 SMR 2024

Además, la suspensión de la KTM 450 SMR ha sido revisada y ajustada para ofrecer una mayor estabilidad y comodidad en todo tipo de terrenos. Esto garantiza un manejo preciso y una experiencia de conducción óptima tanto en circuitos cerrados como en superficies irregulares.

Te puede interesar
CFMoto lanzó su SR450, ¿y prepara una versión SR450-S?

Estas tareas se deben a la horquilla delantera WP XACT de 48 mm, que cuenta con la tecnología AER para una amortiguación progresiva y consistente, especialmente en los últimos 40 mm de recorrido. Con ajustadores de clic con acceso rápido para la compresión y la extensión. Por su parte, el amortiguador WP XACT es pequeño, ligero y está fijado con la geometría del chasis para una mejor distancia hasta el suelo del sistema de bieletas.

KTM 450 SMR 2024

En cuanto al diseño, la nueva KTM 450 SMR presenta un aspecto agresivo y deportivo. Con su chasis ligero y aerodinámico, esta moto es capaz de alcanzar altas velocidades y maniobrar con facilidad en las curvas más cerradas. Además, cuenta con un conjunto de gráficos llamativos que resaltan su carácter dinámico y de alto rendimiento.

Te puede interesar
300SR, ¿la mejor deportiva china?

La tecnología también desempeña un papel importante en la KTM 450 SMR 2024. Esta motocicleta está equipada con un sistema de gestión del motor altamente sofisticado, que permite a los pilotos personalizar y ajustar la configuración de la moto según sus preferencias y las características del circuito.

KTM 450 SMR 2024

En resumen, la nueva KTM 450 SMR 2024 es una motocicleta de alto rendimiento diseñada para satisfacer las demandas de los pilotos más exigentes de Supermotard. Con su potente motor, mejoras en la suspensión, diseño aerodinámico y tecnología avanzada, esta moto se posiciona como una opción imprescindible para aquellos que buscan emociones fuertes sobre dos ruedas.