noticias |

KTM prepara otra 990: ahora, se viene la RC y así se ve

KTM aprovecha su plataforma 990 para crear una nueva moto, en este caso la superdeportiva RC. Conocé sus primeros detalles.

La plataforma KTM 990 ya le dio vida a la Duke 990, de la que se conocieron bastantes detalles en las últimas semanas y estaría próxima al lanzamiento, pero hoy se sabe que no estará sola la naked: se viene la RC990 y ya está realizando pruebas en plena calle.

KTM RC990 prototipo

Un corazón poderoso y emocionante

La KTM RC 990 estará impulsada por una versión modificada del motor LC8c que también se encuentra en la esperada 990 Duke. Este propulsor podría alcanzar una potencia cercana a los 150 CV, lo que lo convierte en uno de los más potentes de su clase.

La plataforma 990 de KTM también presenta un nuevo diseño de motor, que incluye un cigüeñal más largo y un aumento en la carrera, lo que permite al motor funcionar a una velocidad más alta. Además, el motor también cuenta con nuevas características, como un renovado sistema de inyección de combustible y una nueva cámara de combustión, que mejoran la eficiencia y el rendimiento general del motor.

Te puede interesar
Nuevos colores para una deportiva italiana

Un diseño familiar con toques de innovación

Es innegable que la KTM RC 990 comparte algunas similitudes con el prototipo de la 990 Duke, lo cual es muy prometedor. Ambos modelos utilizan la misma estructura de basculante y diseño de escape, lo que sugiere que KTM ha encontrado una fórmula ganadora.

KTM RC990 prototipo

revista lamoto digital

En cuanto a su diseño, la KTM RC 990 presentará un carenado deportivo que evoca detalles de sus hermanas menores, como la RC8C, e incluso toma conceptos de la RC16 de MotoGP, y su posición de conducción será más agresiva gracias a la incorporación de semi-manillares. Estas características, combinadas con su potente motor, hacen que la KTM RC 990 sea un fuerte candidato en su segmento, al menos en la previa.

Te puede interesar
¿China o italiana? Esta superbike tiene lo mejor de MV Agusta pero habla mandarín

Lo que podemos ver en las fotos  filtradas muestra signos ya conocidos, aunque mostrando unas motos con líneas más agresivas y modernas. Especialmente el faro, que parece estar en una fase muy prematura, al que se ha adherido una especie de foco auxiliar, con la peculiar forma que ya tenía la RC8.

Fecha de lanzamiento y expectativas

Aunque aún no se ha anunciado una fecha exacta para el lanzamiento de la KTM RC 990, se espera que esta superdeportiva austríaca haga su debut en el mercado en 2024. Sin embargo, podríamos tener la oportunidad de verla en persona en el próximo Salón EICMA en Milán, donde KTM podría desvelar oficialmente esta nueva RC.

Te puede interesar
Las 5 motos impresionantes que nunca salieron a la venta

La 990 Duke filtrada anteriormente

KTM 990 Duke 2024

El diseño de la KTM 990 Duke 2024 sigue fiel a la esencia de la marca, con sus líneas angulares y su carácter distintivo. Sin embargo, se han realizado cambios notables en ciertos aspectos del diseño, lo que le da a la motocicleta un aspecto fresco y emocionante.

La mayor diferencia visible las encontramos en el faro delantero y en las tapas. Mientras que el faro y las tapas de la KTM 890 Duke R parecen ser una unidad sólida con un gran faro central, la moto de las fotos presenta un atractivo enrejado angular que rodea un faro mucho más pequeño y discreto.

Te puede interesar
La nueva Aprilia Tuono 660 fue revelada en Patentes

Una característica destacada en la KTM 990 Duke 2024 es su avanzado sistema de iluminación. La motocicleta está equipada con faros LED de última generación que ofrecen una iluminación potente y nítida, incluso en las condiciones de conducción más desafiantes.

Además, se ha optimizado para funcionar perfectamente durante el día, brindando una mayor visibilidad a los conductores en todas las circunstancias. Esto no solo mejora la seguridad, sino que también realza el atractivo visual de la motocicleta.