noticias |

KTM presentó su nueva 390 deportiva: precio y características

Te contamos todo sobre el nuevo lanzamiento de KTM en Argentina: se trata de la nueva 390 deportiva. Enterate de todo, acá.

En un contexto complicado (debido al régimen de importaciones y sus pagos), incluso para KTM Argentina quien produce localmente el 95% de las motos que vende en nuestro país, ser invitado y asistir al lanzamiento de un nuevo producto es algo que dista de ser de todos los días.

KTM RC390 2022 Argentina

Así y todo, KTM decide presentar, a muy poquito tiempo de su lanzamiento internacional, a la última generación de su RC390, para así completar el segmento supersport al que ya se había sumado la recientemente lanzada RC200, también en su última versión. La cita se llevó a cabo en un ámbito bastante alejado de las pistas, con un almuerzo en el Granero Cocina & Grill, un lugar muy recomendable de la localidad tigrense de Rincón del Milberg.

Te puede interesar
Una americana que homenajea a las carreras flat-trak: así es la Indian FTR Championship Edition

Además de lo más evidente, que tiene que ver con su apariencia y que tiene su fundamento en una mejora en la penetración aerodinámica, KTM trabajo en más de 15 puntos para que ahora su RC390 sea aún más eficiente, en su hábitat natural, el circuito, y más amable para el uso cotidiano gracias a una ergonomía revisada y que permite ciertos reglajes.

KTM RC390 2022 Argentina

revista lamoto digital

El paquete tecnológico sufrió grandes incorporaciones, donde se pueden destacar los mapas de motor, el control de tracción en curva, ABS en curva, quickshifter+, instrumentación TFT full color y conectividad MyRide de KTM.

A nivel mecánico, recurre a la última evolución del monocilíndrico de 373 cc y refrigeración líquida, con acelerador electrónico Ride-by-Wire. Este picante mono ahora cumple con la Euro5 pero no por eso pierde potencia, con los mismos 44 HP y un par máximo de 37 Nm para un peso total (en seco) de solo 158 kg. La KTM RC390 mejoró su performance en la báscula, con un chasis 1,5 kg más liviano respecto a la generación anterior y a unas llantas y equipos de frenos que permiten ahorrar 3,4 kg y 960 gr respectivamente.

Te puede interesar
70 años de Kawasaki: De barcos y trenes a ser ícono de las motos japonesas

KTM RC390 2022 Argentina

El chasis multitubular de acero con subchasis atornillado, se vincula con unas nuevas suspensiones (siempre firmadas por WP y en versiones APEX), las cuales cuentan con una horquilla invertida de 43 mm de barras totalmente ajustables en compresión y extensión, y un monoshock trasero de pistón dividido con 5 niveles de precarga de resorte.

Diseñada para las pistas, pero también en la búsqueda de una ergonomía capaz de afrontar el uso fuera del circuito, es que ahora ofrece unos semimanillares con regulación en 10 mm de altura y un asiento con mejor mullido para aumentar el confort.

Te puede interesar
TVS y BMW Motorrad desarrollan en conjunto: ¿y se beneficia Norton?

KTM RC390 2022 Argentina

Toda la velocidad desarrollada en pista debe ser controlada y para ello la KTM RC390 cuenta con una pinza de anclaje radial de 4 pistones (ByBre) que muerde un generoso disco de freno de 320 mm en el eje delantero, y una pinza de monopistón que hace lo propio sobre un disco de 230 mm. Este apartado se completa con un ABS de doble canal de última generación, el cual cuenta con función en curvas y Modo Supermoto que deja en manos del piloto la presión del freno trasero. Ya disponible en la red de concesionarios oficiales KTM, la RC390 se comercializa a U$S 11.200.

KTM RC390 2022 Argentina KTM RC390 2022 Argentina KTM RC390 2022 Argentina KTM RC390 2022 Argentina

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!