KTM renovó su moto deportiva más barata: ¿qué precio tiene?
¿Cuánto cuesta este ejemplar que la marca austríaca acaba de actualizar?
KTM metió mano en su moto deportiva de media cilindrada más barata: la RC 200 recibió actualizaciones y está a la par de las máquinas de otros segmentos. Te contamos los detalles.
Los cambios en cuestión que recibió esta motocicleta son la nueva pantalla TFT, y un nuevo color que suma a su paleta de opciones en cuanto a apariencia. Y si bien este modelo no tuvo retoques en su motor, los ingenieros de la casa naranja renovaron su confianza al corazón de hierro de 199,5 cc. que la impulsan.
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Con tecnología heredada de otras KTM
Los ingenieros de la marca austríaca pasaron a la historia al clásico panel LCD a color que equipó hasta el momento. En su lugar, esta motocicleta fue dotada de una nueva pantalla TFT a color y más moderna, de 5 pulgadas, que soporta rayones y mejora la visibilidad de la información de manera más clara. Además, recibió fueron rediseñados sus comandos con un interruptor de 4 direcciones.
Otros de los aspectos que se destacan de la RC 200 es la incorporación de los mismos botones retroiluminados de navegabilidad que figuran en el tablero de la 390 Duke, y excluye la función de control de crucero. Además, este ejemplar ahora cuenta con la aplicación KTM y el sistema Bluetooth, a través de la que el usuario puede disfrutar de música y responder llamadas al permitir la sincronización del celular, y navegación.
El resto de los elementos de la RC 200 siguen presentándola como una moto ágil con suspensiones con una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero con un basculante de doble brazo. El sistema de frenado a cargo de la empresa ByBre con pinza delantera de anclaje radial con disco de 320 mm-, con ABS y Modo Supermoto para desconectar el ABS trasero en la conducción más deportiva. Las ruedas son llantas de 17″, combinadas con neumáticos Sportec M5 Interact.
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Para quienes no estaban conformes con la cantidad de opciones de piel que presentaba, esta moto sumó una nueva opción: color gris mate, que se incorpora a las dos opciones de color existentes negro y azul, con detalles y gráficos en color naranja en la carrocería.
A pesar de los cambios recibidos, las dimensiones de esta KTM son otro ítem que permanece intacto. Es decir, esta motocicleta deportiva sigue teniendo una distancia entre ejes de 1,340 mm, una altura de asiento de 824 mm, y un tanque con una capacidad del depósito de combustible de 13.7 litros.
Motor sin tocar y confianza renovada
Sin modificaciones en la parte mecánica, esta KTM está equipada con un motor monocilíndrico de 199,5 cc, 4 tiempos, refrigerado por líquido, distribución DOHC, que responde a las exigentes normativa Euro5. Este propulsor está calibrado para generar una potencia de 25 CV y 19,2 Nm de torque, asociado a una transmisión con una caja de cambios de 6 velocidades.
Precio
En cuanto a su valor en el mercado indio, la RC 200 varió desde 2025 y presentó un considerado aumento de costo para los usuarios que representó más de 33.000 rupias: el aumento más reciente fue de 12.000 rupias. Y si bien el precio actual de fábrica es de 254.000 rupias, su cifra sigue siendo competitivo frente al resto de sus competidores. En otras palabras, esta moto tiene un costo de USD $2974, al cambio.
Rivales de la KTM más barata
Con esta serie de actualizaciones, la KTM RC200 se pone al día para seguir como líder e imponerse ante sus rivales más directos. Por ejemplo, a 250SR S se traduce en una deportiva de baja cilindrada que está equipada con un gran nivel de equipamiento que le permite moverse muy rápido por ciudad y carretera. En cuanto a la parte mecánica, el motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos y 249.2 cc que rinde una potencia de casi 29 hp y un torque máximo de 22.5 Nm.