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KTM renovó su gama 690 con el motor monocilíndrico más potente del mercado

¿Qué cambios traen estos queridos modelos de KTM?

KTM gama 690 2026

KTM actualizó una de sus gamas más queridas, la ya mítica 690: los dos modelos, más potentes y tecnológicos, buscan comandar sus respectivos segmentos. Te contamos todos los detalles.

El máximo fabricante europeo de motos renovó su familia más grande de motores monocilíndricos con la llegada de sus icónicas 690 Enduro R y 690 SMC R para la temporada 2026. La firma austriaca centró la actualización en su legendario motor LC4, mejorado y optimizado, que ahora se consolida como el más potente de su categoría.

«¡Estamos orgullosos de anunciar que KTM vuelve a liderar la categoría con el motor monocilíndrico más potente del mercado, con 79 cv y 73 Nm de par!”, exclamaron desde la marca en un comunicado oficial.

KTM 690 Enduro R y 690 SMC R: motor renovado, más potencia y tecnología

El motor de 692,7 cc, adaptado a la normativa Euro 5+, recibió un rediseño profundo en el cárter, embrague y tapa del estator, además de un sistema de lubricación revisado. Según la marca, estas mejoras no solo aumentan la fiabilidad, sino que “permiten aprovechar al máximo cada centímetro cúbico”, alcanzando 79 caballos de fuerza y 73 Nm de par, cifras récord para un monocilíndrico, no solo de la marca, sino del mercado en lo que respecta a producción masiva.

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Ambos modelos presentan un salto tecnológico notable. La nueva instrumentación TFT a color de 4,2 pulgadas centraliza toda la información de manera clara y accesible, mientras que las piñas de interruptores rediseñadas mejoran la ergonomía. Un faro LED moderniza la estética frontal y optimiza la visibilidad, y el puerto de carga USB-C garantiza la conectividad del piloto en todo momento.

KTM 690 Enduro R: la tradicional “big enduro” vuelve renovada

La KTM 690 Enduro R 2026 mantiene su enfoque off-road gracias a un chasis multitubular en cromo-molibdeno y una carrocería más afilada que facilita el movimiento del piloto en terrenos complicados. Las suspensiones WP Xplor, con horquilla invertida de 48 mm y 265 mm de recorrido delantero, fueron actualizadas para ofrecer un tacto más preciso y cómodo tanto en tierra como en asfalto.

KTM gama 690 2026

En el apartado electrónico, la Enduro R incorpora ABS y control de tracción (MTC) con sensor de inclinación. Entre las novedades se destaca el sistema Dynamic Slip Adjust, disponible en el modo RALLY opcional, que ajusta en tiempo real el deslizamiento de la rueda trasera según las condiciones del terreno, brindando mayor seguridad y confianza al piloto. Con un asiento a 935 mm de altura y 152 kg de peso en seco, la Enduro R sigue siendo un referente en agilidad dentro de su segmento.

KTM 690 SMC R: prácticamente única en su especie

Por su parte, la KTM 690 SMC R 2026 refuerza su presencia en el mundo Supermoto con un
diseño más agresivo que envuelve el chasis y resalta su ADN de competición. Sus suspensiones WP APEX, con horquilla de 48 mm y recorridos más firmes y cortos, fueron ajustadas para optimizar la agilidad en asfalto y permitir una conducción deportiva de alto nivel.

KTM gama 690 2026

La SMC R también recibe el paquete electrónico completo con ABS y MTC sensibles al ángulo de inclinación. Los modos de conducción seleccionables y los ajustes personalizables del ABS permiten adaptar la moto desde una conducción en carreteras secundarias hasta tandas en circuito. Además, la integración con smartphones mediante la aplicación KTM Connect facilita la gestión de todos los parámetros de la moto en tiempo real.

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Las nuevas KTM 690 Enduro R y 690 SMC R estarán disponibles en concesionarios de todo el mundo después del verano europeo, es decir, en octubre. Aunque la marca aún no publicó los precios oficialmente, se estima que sus valores no cambien demasiado con respecto a las versiones actuales que se venden en Europa por aproximadamente 11.800 euros para la SMC y 12.250 para la Enduro R.