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KTM renueva a su 890 Adventure: ahora más viajera y rendidora

El 2023 traerá una nueva KTM 890 Adventure con características renovadas y un espíritu mucho más viajero que el que ya tenía. Conocela.

KTM anunció hace algunas horas que el próximo año le integrará modificaciones de peso a la 890 Adventure con el objetivo de maximizar sus cualidades aventureras. La firma austríaca hizo hincapié en que no se tratará de un nuevo modelo ni de una nueva generación, sino que simplemente mejorará a la versión actual.

KTM 890 Adventure 2023

Estos cambios afectan principalmente a su parte ciclo, aunque también supone modificaciones en los carenados y otros componentes. A continuación, te contamos todo lo nuevo que piensa KTM para su Adventure de peso medio.

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Ajuste total

La firma austríaca le suma una nueva capacidad de ajuste a la 890 Adventure 2023, con altura de asiento ajustable que puede oscilar entre los 840 mm y 860 mm y hasta se puede dejar en 800 mm con el kit de descenso del asiento, mientras que las horquillas WP Apex de 43 mm ahora vienen con ajustes de compresión y rebote a los que se puede acceder desde las tapas superiores.

KTM 890 Adventure 2023

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Además, el amortiguador trasero presenta nuevas configuraciones que, según KTM, están «orientadas al bienestar y las exigencias de la conducción aventurera». 

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Nueva estética

El carenado frontal ahora está unido a los laterales, conectado al depósito y toma su inspiración de la Rally Replica 450. Los soportes de aluminio forjado son más robustos, para garantizar un mayor apoyo para una eventual torre de navegación, y el parabrisas está más desarrollado en altura con el doble propósito de garantizar una mayor protección aerodinámica y menos turbulencias en la zona del casco.

KTM 890 Adventure 2023

Las superestructuras parecen más anchas y, en general, la moto parece más protectora. El guardabarros delantero también es nuevo, más aerodinámico y capaz de expulsar una mayor cantidad de agua o barro durante la conducción.

Nuevo ABS

También hay un nuevo sistema ABS que está más relacionado con los modos de conducción. Esto significa que al seleccionar los modos de conducción «Offroad» o «Rally» se seleccionará automáticamente la configuración del ABS «Offroad», que lo apaga por completo para ofrecer una experiencia ideal en terrenos alejados del asfalto.

Panel renovado

KTM 890 Adventure 2023

KTM también incluyó una renovada instrumentación TFT de 5″, ahora fabricada con nuevo cristal mineral adherido para una mayor resistencia a los arañazos y a los reflejos. Esto trae nueva retroiluminación y mejor vinculanción entre la pantalla y la app KTMconnect mediante Bluetooth, para facilitar las indicaciones del navegador Turn-by-Turn+, escuchar el audio y atender las llamadas entrantes.

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Mismo motor LC8c

KTM no modifica ni una coma de su motor, por lo que la 890 Adventure mantiene el bicilíndrico en paralelo LC8c capaz de entregar 105 CV a 8.000 rpm y 100 Nm a 6.500 vueltas. Además, incorpora 4 modos de conducción STREET, OFFROAD y RAIN, además del modo RALLY. Se trata de un propulsor que cuenta con refrigeración líquida, embrague anti rebote PASC y gestión electrónica Bosch.

KTM 890 Adventure 2023

Un detalle no menor que ya habíamos conocido en otros modelos: esta versión 2023 de la KTM 890 Adventure vendrá con una configuración ‘Demo’ que permitirá al piloto activar todos los modos de pilotaje  durante los primeros 1.500 kilómetros, de manera que pueda probar absolutamente todo y, una vez cumplido el ciclo, elegir con qué quedarse y qué descartar.