noticias |

KTM renueva a su 890 Duke R para 2022: ¿qué cambió?

La austríaca KTM mostró a su renovada 890 Duke R para 2022 y te contamos todos los cambios que adopta esta nueva edición.

KTM mostró la renovación que le imprimió a su 890 Duke R 2022, aunque no queremos fomentar falsas ilusiones: sólo cambió las gráficas y sus colores. Por lo demás, continúa siendo la misma moto que conocemos hasta el día de hoy con el famoso motor LC8 de la firma austríaca.

KTM 890 Duke R 2022 nuevo color

Nueva gráfica

Para 2022 KTM ofrece a la 890 Duke R con una nueva decoración en acabado mate de la gráfica “Atlantic Blue”, el mismo que la firma utilizó en las versiones 2022 de la superdeportiva RC16 GP y 1290 Super Duke R. El azul contrasta con el típico naranja, el color de guerra que la casa austriaca emplea en todos los modelos R.

Te puede interesar
KTM y Brabus expanden su colaboración: ¿Se vienen más modelos?

KTM 890 Duke R 2022 nuevo color

revista lamoto digital

Motor

Conocida como la ‘Super Scalpel’ gracias a su agilidad y velocidad, la KTM 890 Duke R es una naked que destaca por su motor bicilíndrico que rinde 121 cv de potencia y 99 Nm de par que la convierten en la más potente de su segmento con motor de dos cilindros en paralelo. En cuanto al peso total del modelo, la balanza indica 169 kg en seco.

KTM 890 Duke R 2022 nuevo color

Además, le permite al piloto elegir entre los modos de conducción RAIN, STREET, SPORT y el modo opcional TRACK que otorga mayor nivel de personalización, con nueve niveles de ajuste de deslizamiento del control de tracción, activación/desactivación del sistema anti-wheelie y el ajuste adicional del control del acelerador.

Te puede interesar
¿Filtrada la Honda Hornet? Así podría ser la mítica naked

Parte ciclo

El 2022 tampoco trae novedades en este aspecto, por lo que mantiene las suspensiones WP APEX totalmente regulables, con la conocida horquilla invertida delantera y el monoshock que actúa en la rueda trasera.

KTM 890 Duke R 2022 nuevo color

En cuanto a los frenos, destacan las pinzas monobloque Brembo Stylema que muerden los generosos discos delanteros de 320 mm y el disco trasero de 240 mm, respaldados en todo momento por el sistema ABS de doble canal y el MTC (control de tracción) en curvas, una unidad de medición inercial 6D que no sólo detecta los movimientos laterales, hacia delante y hacia atrás de la moto, sino también la rotación de la moto sobre su eje vertical.

Te puede interesar
TVS repara una nueva 310: ¿Se viene la RTR con motor BMW?

Precio

KTM 890 Duke R 2022 nuevo color

La nueva KTM 890 Duke R estará disponible en los concesionarios europeos de la marca desde este mismo mes de febrero a un precio sugerido de 13.049 euros.