noticias |

¿KTM rojas? GasGas presentó sus 450 y 250 Factory Edition

GasGas no reniega de su "parentesco" con KTM y lanzó dos nuevas Factory Edition 250 y 450. Conocé sus características.

GasGas ya puso la carne al asador para el 2023 y, sin dejar de lado su influncia KTM, presentó sus nuevas MC450F y MC250F Factory Edition, que traen una profunda renovación para el buque insignia de la marca en motocross y una versión más reducida en cilindrada orientada a pilotos más nuevos en este mundo.

GasGas nuevas motos 2023

Ambas unidades incorporan novedades en todo sentido: motor, parte ciclo y equipamiento para realzar su espíritu todoterreno y mejorar las motos al 100%. Si bien la 450 recibe modificaciones puntuales, la 250 es prácticamente un modelo nuevo ya que se remodela casi en su totalidad.

Te puede interesar
Ducati 2023 episodio 3: ¿una Multistrada digna del Dakar?

GasGas MC450F

La MC 450F Factory Edition se beneficia de una nueva culata y un pistón renovado, una combinación excelente para impulsar el rendimiento del bloque y mejorar la experiencia en circuito para cualquier piloto. Con el motor ahora más ligero, además de haber sido reposicionado dentro del nuevo chasis y lograr una mejora en el centrado de masas, las características de manejo de la moto que ya eran ágiles lo son aun más.

GasGas nuevas motos 2023

revista lamoto digital

Se redujo su peso total del motor hasta los 27 kg para no solo aligerar el peso total de la moto, sino para sumar más potencia. Ahora dispone de 62 CV y asegura un «efecto positivo en el comportamiento general de la moto».

Te puede interesar
Nueva Husqvarna FS 450: así se actualizó la supermotard mediana sueca

GasGas MC250F

Se trata de la más pequeña del catálogo y la que más novedades trae, aunque incorpora un motor con altas prestaciones y un régimen de revoluciones bien alto. El propulsor recién llegado dispone de un cilindro, culata y pistón, cárteres y caja de cambios nuevos, para una 4T de 250 cc con una parte ciclo que tampoco deja lugar a muchas dudas sobre sus similitudes con su hermana mayor.

GasGas nuevas motos 2023

Mejoras comunes a ambos modelos

Tanto la 450 como la nueva 250 disponen de un chasis de nueva generación hidroformado, flexible y robusto a la vez. También estrena subchasis de aluminio y nuevo basculante fundido a presión que reduce su peso respecto a la versión anterior. Además, disponen de una guía de cadena renovada para evitar el barro acumulado.

Te puede interesar
Nueva KTM 450 Rally: realmente «Ready to Race»

En la parte ciclo, los dos modelos incluyen equipamiento de primer nivel de WP Suspension -hola de nuevo, KTM. En el tren delantero la horquilla delantera WP XACT incorpora un nuevo sistema hidrostop, mientras que el monoamortiguador WP XACT es nuevo, de mayor rendimiento y ajustable a mano.

GasGas nuevas motos 2023

Por su parte, la electrónica también viene cargada en ambos modelos: control de tracción que ayuda a bajar la potencia en condiciones resbaladizas, cambio semiautomático rápido quickshifter y un nuevo interruptor para activar o desactivar mapas de motor, los controles de salida y tracción y el quickshifter.

Te puede interesar
BMW lanzará su nueva GS: ¿cuándo será y cómo es la renovada trail?

Resumen de novedades

  • Chasis de nueva generación.
  • Nuevo subchasis de aluminio.
  • Nuevo basculante fundido a presión.
  • Nueva carrocería y gráficos. Nuevos plásticos y los últimos gráficos Red Bull/Troy Lee Designs/ GASGAS Factory Racing.
  • Depósito de combustible más grande.
  • Nuevo diseño de las estriberas.
  • Ajustes de suspensión actualizados.
  • Electrónica de última generación con control de tracción y Quickshifter.
  • Nuevos interruptores de mapas, control de salida, control de tracción y Quickshifter.
  • Motores más ligeros y nueva posición del motor.
  • Motor de 250 rediseñado. Totalmente nuevo.
  • Motor 450 mejorado: Perfeccionado para ser más ligero.

Te puede interesar
Va contra la Honda Africa Twin: así sería la nueva X-Cape 1200

GasGas nuevas motos 2023