noticias |

KTM se anima al “café racer” con una 250

Con el naranja característico de la firma austriaca y alejada del diseño rupturista de su “prima” Vitpilen 250, esta KTM sorprende por su estilo neo-retro. Conocela.

Minority Custom Motorcycle (MCM), con sede en Indonesia, ha modificado una RC250 (en nuestro país se comercializa la RC200 y la RC390) para convertirla en una café racer neo-retro. El objetivo era claro, crear una café racer en donde se destacara el característico chasis multitubular naranja brillante de la saga RC y tuviera el aspecto de una café racer moderna.

KTM 250 MCM 3

Lógicamente lo primero que se hizo fue eliminar el carenado de la KTM RC250. En su lugar, MCM ha instalado y diseñado una gran cantidad de componentes hechos a medida y de estilo café. El tanque de combustible fue reemplazado por una pieza hecha a mano y construida en acero, que para garantizar las características originales de la moto, se mantuvo la misma capacidad. En la parte trasera, de aspecto minimalista y de líneas ascendentes, se integró el piloto trasero.

KTM 250 MCM 6

revista lamoto digital

MCM ha actualizado toda la iluminación para usar soluciones LED. Se destaca el faro delantero de estilo clásico redondo, junto a una pequeña máscara y a unos intermitentes también LED. Con la eliminación del carenado quedó expuesta parte de la instalación eléctrica, la cual fue disimulada mediante la fijación de paneles plásticos que continúan las gráficas del tanque.

KTM 250 MCM 4

Debido a la instalación de un asiento personalizado monoplaza y a la reubicación de los pedalines, la ergonomía fue alterada. No obstante, MCM decidió mantener el manillar bajo con clip original de la RC.

De corte deportivo y aprovechando las cualidades dinámicas originales de esta KTM, se eligieron neumáticos Bridgestone Battlax. En cuanto a rendimiento, MCM no ha realizado ninguna revisión importante salvo la instalación de un sistema de escape de acero inoxidable personalizado con un silenciador de fibra de carbono marca Scorpion.

KTM 250 MCM 5

Para terminar, MCM ha establecido un esquema de pintura a medida basado en la icónica paleta de colores de KTM. Los paneles a rayas de color naranja y realizados con aerógrafo le dan a la moto un toque de estilo años 60.