¿KTM tiene la mejor maxi trail asfáltica del mercado? Buen equipamiento, tecnología y precio más bajo
Tres claves que tenés que conocer sobre la novedosa trail de KTM: por qué se lanzó ahora, su precio y más.

KTM decidió dar un paso más en el competitivo universo de las maxi trail asfálticas con la presentación de la KTM 1390 Super Adventure S Evo, un modelo que llegó para posicionarse como la versión más sofisticada y tecnológica de la gama Adventure.
La nueva Super Adventure S Evo no solo se diferencia por su nivel de equipamiento, sino también por una clara estrategia de posicionamiento frente a rivales de peso y por la incorporación de soluciones técnicas que marcaron un quiebre dentro de la propia gama de KTM. Estas son las tres claves que explican por qué este modelo se convirtió en uno de los lanzamientos más relevantes del segmento.
Nueva KTM 1390 Super Adventure S Evo
El primer punto central tiene que ver con su precio y su ubicación dentro del mercado. La KTM 1390 Super Adventure S Evo se presentó a comienzos de 2025, pero su llegada al mercado se demoró casi un año debido al contexto económico que atravesó la marca austríaca en todo 2025 y a los ajustes que debió realizar en su estrategia comercial. Recién ahora comenzó su comercialización en Europa, donde tiene un precio de 23.899 euros, es decir, unos 2.000 euros más que la versión base.

Con ese valor, se posiciona directamente frente a las maxi trail de más de 1.200 cc en sus variantes más equipadas, como la BMW R 1300 GS Adventure, que cuesta 24.540 euros, la Ducati Multistrada V4 S con un precio de 27.590 euros, la Triumph Tiger 1200 GT Explorer a 24.795 euros y la Harley-Davidson CVO Pan America, que se ubica muy por encima con 31.500 euros.
Con ese valor podemos ver que nivel internacional es una de las más equipadas y más baratas entre las variantes mejor equipadas de cada maxi trail.
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Cambio automático y radar, una combinación de alto nivel
La segunda gran novedad llega de la mano de la transmisión. La Super Adventure S Evo incorporó el sistema de cambio AMT, una solución que por ahora quedó reservada para el buque insignia de la gama Adventure. Este cambio manual automatizado permite elegir entre un funcionamiento completamente automático o uno manual sin necesidad de accionar el embrague, pudiendo operarse tanto desde levas en el manillar como desde la palanca tradicional al pie.

El sistema automático se articula en tres configuraciones que trabajan en conjunto con los modos de conducción, aunque también permite intervenir manualmente de manera puntual, regresando al modo automático a los pocos segundos. Además, reduce marchas de forma automática al cerrar el acelerador o al abrirlo bruscamente, aportando una experiencia de manejo más fluida y adaptativa.
Este sistema se combina con el control de velocidad crucero adaptativo ACC, integrando el modo Stop & Go. Gracias a esta función, la moto es capaz de detenerse por completo si el vehículo que circula delante frena y reanudar la marcha automáticamente cuando vuelve a moverse. El conjunto ofrece tres modos de uso -deportivo, carretera y conducción en grupo- y se apoya en un nuevo radar delantero Bosch, reforzando el enfoque tecnológico del modelo.
Párrafo a parte para su display TFT de 8 pulgadas, uno de los más grandes del segmento e incluso del mercado. Permite mostrar la información en diferentes tamaños y hasta colocar la navegación es una mitad de la pantalla.
Motor deportivo
La tercera clave está en el motor. La KTM 1390 Super Adventure S Evo utiliza el conocido propulsor LC8 de 1.350 cc, el mismo que equipa la Super Duke, aunque adaptado para un uso más rutero y polivalente. Este bicilíndrico en L entrega 173 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 145 Nm a 8.000 rpm, cifras que la posicionan entre las más potentes de su categoría.
El hecho de compartir la base motriz con la naked deportiva de la marca no es un detalle menor. Por el contrario, se traduce en una entrega de potencia con un carácter mucho más deportivo que en generaciones anteriores, reforzando la identidad de una trail asfáltica pensada para quienes buscan prestaciones de primer nivel sin resignar confort ni tecnología.
Con este lanzamiento, KTM dejó en claro que su estrategia pasó por subir la vara en el segmento y ofrecer una maxi trail que combina potencia, innovación y un posicionamiento competitivo frente a las referencias del mercado europeo.



