KTM y Husqvarna trabajan en nuevas motos eléctricas: estos son sus detalles
KTM y Husqvarna están trabajando en nuevas motos eléctricas para el 2025. Esto es lo que sabemos al respecto.
KTM y Husqvarna están trabajando arduamente en nuevas motos para satisfacer las necesidades de sus clientes, así como también para ganar terreno en diferentes mercados y mantener la posición que ostentan en otros donde ya están instalados. El plan que tienen en mente para próximos modelos podría acercarlos a ese objetivo.
Las firmas del KTM Group, según lo que se pudo apreciar en el código VIN que surge de su inscripción en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, están desarrollando nuevos vehículos eléctricos. Si bien para los austríacos no es algo inédito, si lo es su cualidad de medio de transporte y con homologación para ser usado en las calles.
De los dígitos que componen el VIN se puede extraer importante información que encierran estas dos unidades. A continuación, repasaremos lo que se puede apreciar en cada una de ellas, a través del correspondiente descifrado.
Índice
KTM Freeride
En el caso de KTM, su modelo recibe el nombre de KTM Freeride, misma denominación que tenía el E-SM desarrollado entre 2015 y 2016. Estará impulsado por un motor de 5,54 kW (7,4 CV), aunque se desconoce si es la potencia máxima o la sostenida. Por otra parte, tendrá una batería de iones de litio con cargador integrado de 660 W, algo que se evidencia en la denominación que ha recibido su motor («5,54 kW Li-ion 660 W», aunque resulta extraño que ese dato se añada).
Husqvarna Pioneer
En el caso de la firma sueca, el nombre que recibirá es Husqvarna Pioneer. Más allá de esa denominación, no se conoce prácticamente nada, salvo que compartirá el mismo impulsor que la KTM Freeride. Esto quiere decir que también ofrecerá 7,4 CV de potencia y estará equipada con una batería con capacidad de 660 W.
¿Un anticipo del 2022?
En el 2022, tanto KTM como Pierer Industrie habían publicado un documento donde incluían detalles e imágenes de las motos eléctricas que tenían previstas. Allí destacaba la que hoy en día se conoce como la SX-E 2, aunque también otras tres destinadas a la calle: Husqvarna E-Pilen , KTM E-Duke y KTM Freeride E LV.
Allí se detallaba que iba a tener la misma potencia que ahora se ha revelado, por lo que es posible que sea una fiel hoja de ruta para entender aún más lo que podemos esperar de estos modelos. Los tres eran similares, teniendo la de KTM un perfil más enduro. Un dato que resulta interesante es que tenían premeditado un precio de aproximadamente 10.000 euros (10.800 dólares) para estas unidades, por lo que podría ser este un valor cercano de las venideras motos.