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Kymco New People S 150i: confort y ergonomía

El Kymco New People S 150i ofrece un destacado espacio de carga bajo el baúl y diversos detalles que lo posicionan como un scooter idóneo para cualquier tipo de conductor. Segunda parte de la prueba.

Kymco People S 150La ergonomía de este Kymco es la esperada en un modelo que debe ser cómodo para moverse de acá para allá en la ciudad. La posición a sus mandos es completamente erguida, y con una flexión de brazos muy descansada. Si bien a priori se muestra generoso y confortable, el asiento (forrado en un tapizado de muy buena percepción visual y al tacto) no cuenta con el mullido esperado y creemos que las formas tan angulosas de su parte delantera tampoco colaboran en la causa. Eso sí, esas formas benefician a los pilotos de menor talla a la hora de pisar firmemente el suelo.

Frente a nosotros, este Kymco ofrece un instrumental completamente digital que informa de manera clara la velocidad, el nivel de combustible y la carga de la batería/hora, y en una tipografía más pequeña los odómetros y las rpm del motor. Completan el cuadrante los testigos luminosos de advertencias y luz alta. Por su parte, los espejos aun teniendo brazos–soporte cortos, ofrecen una correcta visión. No quiero pasar por alto detalles como las pisaderas retractiles del pasajero, que gracias a su cuidado diseño se integran de manera muy armoniosa con las líneas de la moto.

Kymco People S 150 tablero

revista lamoto digital

Como siempre decimos, los scooters de piso plano cuentan con un plus de capacidad de carga, dada la facilidad para transportar alguna carga menor entre nuestras piernas. En el caso de este New People, como ocurre en la mayoría de los scooters de rueda alta, el piso es más pequeño.

No tiene mucho que ver directamente con la capacidad de carga, pero sí es cierto que facilita la operatoria y mantiene libre de gases los objetos que llevamos dentro del espacio bajo asiento. Y me refiero a la boca de llenado del tanque de combustible, que se ubica detrás del carenado frontal, facilitando así el acceso y beneficiando dinámicamente al scooter, con un mejor reparto de pesos y un bajo centro de gravedad.

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Un dato que parece una pavada pero que suma en la practicidad, es que desde en el tambor de arranque de este Kymco están centralizadas las funciones de apertura de hueco bajo asiento y de tapón de combustible. En tal sentido, vale destacar que el baúl se abre con la misma llave de contacto.

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