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Kymco New People S 150i: ágil, estable y de buena potencia

El Kymco New People S 150i se impulsa por un monocilíndrico que le confiere 13,7 CV, que se entregan de forma progresiva. Un producto con un comportamiento dinámico elogiable. Última parte de la prueba.

Kymco People S 150 accionRespecto al monocilindrico que mueve al Kymco New People, debemos mencionar que se trata de un 149,8 cc, con árbol de levas a la cabeza, 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración forzada de aire mediante una turbina. Su ficha anuncia 13,7 CV a 8.000 rpm siendo en el plano de las sensaciones un motorcito muy progresivo, de buena salida (incluso con acompañante) y con una estirada final de casi 110 km/h que claro, va a depender del viento (la resistencia generada por el enorme parabrisas le juega en contra) y peso del piloto.

Respecto al consumo, este Kymco necesita alrededor de 3 litros para cubrir el centenar de kilómetros; con una interesante autonomía que supera los 200 kilómetros nominales, gracias a su depósito de 6,2 litros. Con un matrimonio motor-transmisión que devuelve un funcionamiento muy confortable y sereno, la caja CVT es sumamente suave en su accionar con salidas sin vibraciones ni trepidaciones y buena reacción en los llamados de puños de gas para sobrepasos.

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revista lamoto digital
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Las vibraciones se cuidaron en buena medida, ayudando así al comentado confort de marcha, notándose algunas no muy acusadas solo a elevado régimen. En contacto contra el piso encontramos cauchos marca Kenda en medidas 100/80 16” y 120/80 14” adelante y atrás, respectivamente, montados sobre llantas de aleación de deportivo diseño.

Como ya sabemos, la rueda alta equivale a un mejor comportamiento dinámico y un funcionamiento más eficaz de suspensiones y frenos. El setting de suspensión elegido resulta (debido al rodado mayor) más confortable que el de un New Like 150, por ejemplo, por lo que no penaliza tanto a la hora de tomar calles o vías en mal estado. Respecto al equipamiento, adelante monta una horquilla convencional, mientras que atrás la suspensión queda a cargo de un juego de amortiguadores hidráulicos con ajuste en la precarga de los resortes en tres puntos.

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Tal como uno espera, se comporta de manera ágil y estable entre el denso tráfico urbano, siendo un compañero ideal para los traslados diarios en las cada vez más colapsadas grandes ciudades. En el apartado frenos, siempre un punto alto de los productos de Kymco, monta un disco de 260 mm mordido por una pinza de doble pistón, mientras que en la zona posterior el disco mide 240 mm y es mordido por una pinza de características similares a la delantera, todo conectado mediante flexibles mallados de acero y asistido por un ABS Bosch 9.

LO MAS

  • CAPACIDAD DE CARGA
  • GRAN PARABRISAS DE SERIE
  • FUNCIONAMIENTO DINÁMICO

LO MENOS

  • POCO ESPACIO PARA LAS PIERNAS
  • GABETA SIN CERRADURA
  • SIN BALIZAS

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