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Kymco se mete de lleno en el segmento de moda: corte adventure y mucho equipamiento

Kymco prepara un modelo crossover más capaz que su ya conocido DTX: ¿en qué mejora?

Kymco X-Tera 350

Kymco redefine su propuesta en el segmento de maxiscooters adventure con el lanzamiento del X-Tera 350, un modelo que combina la comodidad de un scooter con la versatilidad y el carácter de una moto trail.

Desde su presentación, el Kymco X-Tera 350 se posiciona como una evolución de la moda crossover, heredando el espíritu de la familia DTX, que pudimos probar hace muy poco, pero construido sobre una plataforma estructural bastante diferente.

 

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Así es el nuevo scooter crossover de Kymco

Su estética más agresiva que la DTX se caracteriza por un doble faro delantero rasgado, un faro trasero en forma de X que aporta un carácter distintivo, una gran distancia entre ejes y un enorme asiento para dos plazas, configurando una imagen tan robusta como funcional.

Kymco X-Tera 350

Su chasis es un nuevo entramado tubular de acero, específicamente reforzado para ofrecer máxima resistencia. Esta robustez se complementa con una horquilla invertida con doble pletina de aluminio en la parte delantera y un doble amortiguador trasero, una configuración poco habitual en el segmento de los scooters. Las llantas, de 15 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás, calzan neumáticos de 120/70 y 140/70 respectivamente, preparados para ofrecer agarre en diversas condiciones.

El apartado de frenos está a la altura de su carácter todoterreno. Incorpora un disco delantero lobulado mordido por una pinza axial, junto a un disco trasero, y todo el sistema cuenta con la asistencia del ABS Bosch 10.3, garantizando una frenada segura y controlada en cualquier situación.

El corazón del nuevo scooter de Kymco es un motor monocilíndrico de 321 centímetros cúbicos, con refrigeración líquida, cuatro válvulas y distribución SOHC. Esta mecánica es capaz de entregar una potencia de casi 29 caballos y un par máximo de 30 Nm, cumpliendo con los límites establecidos para el carnet A2 del mercado europeo donde seguramente se lanzará en primera instación. Un elemento clave para su seguridad y versatilidad es el control de tracción, también procedente de la firma Bosch, que puede ser desconectado por el piloto según sus preferencias o las condiciones del terreno.

Kymco X-Tera 350

En el apartado tecnológico, el X-Tera 350 destaca por una instrumentación consistente en una pantalla TFT a color de 7 pulgadas que utiliza el conocido interfaz de la marca. Para mayor comodidad, incorpora una toma de carga rápida USB-C. La practicidad es otro de sus fuertes, con un espacio bajo el asiento de 32 litros de capacidad, iluminado y capaz de albergar un casco integral junto con otros objetos.

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Algunas diferencias con el Kymco DTX 350

En la prueba que le realizamos al Kymco DTX 350 destacamos que se trata de una moto que, claro está, no está preparada para hacer senderos de enduro, pero que si se le anima a algún camino de ripio en buen estado.

El caso de la X-Tera 350 es un poco más radical. Entre sus diferencias se destaca la suspensión delantera introvertida, en lugar de la telescópica común que ofrece la DTX. Adelante, la llanta delantera es de 15 pulgadas y 14 atrás, a diferencia de los rodados 14 que tiene la DTX.

En el motor no se notan mayores diferencias, de hecho su cilindrada y potencia son exactamente las mismas.

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