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Kymco mete un viaje al futuro: ¿Vivimos en una simulación?

Kymco está desarrollando una idea tan revolucionaria como futurista, al mismo tiempo que nos hace pensar en las simulaciones. ¿Qué es esto?

Desde el 2018, KYMCO ha estado desarrollando su línea de modelos eléctricos de alto rendimiento, como las conocidas SuperNEX y RevoNEX y en su búsqueda constante de mejorar la conexión emocional entre el piloto y la máquina, la compañía patentó un sistema de caja de cambios manual simulada. El objetivo de este sistema es “engañar a los sentidos” y proporcionar una experiencia de conducción más auténtica. De hecho la patente revela que llevará una maneta de embrague y una palanca de cambios convencional, elementos familiares para cualquier motociclista.

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Kymco motos electricas caja simulada

Sin embargo, la complejidad radica en cómo esta caja de cambios simulada interactúa con el motor eléctrico y mejora la percepción del piloto. Esto se logra mediante una coordinación precisa entre la maneta de embrague, la palanca de cambios y los algoritmos que controlan los parámetros del motor, según se detalla en Cycle Word. A diferencia de las motocicletas convencionales, las eléctricas, incluidas las futuras creaciones de KYMCO, no necesitan una caja de cambios tradicional debido a la entrega de par constante de sus motores.

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Este sistema innovador permite emular la sensación de transición que se experimenta al cambiar de marcha en una motocicleta de combustión interna. A pesar de la ausencia física de una caja de cambios, el piloto sentirá una progresión ordenada que se ajusta a factores como el par, las RPM y el posicionamiento del acelerador en tiempo real.

Kymco motos electricas caja simulada

revista lamoto digital

Una característica destacada de esta tecnología es su capacidad de personalización. Los pilotos pueden programar la simulación de cambio de marchas según sus preferencias, definiendo la relación entre el movimiento hacia arriba o hacia abajo y la selección de marchas. Además, la caja de cambios simulada se integra con los modos de conducción y otros sistemas de asistencia, como control de tracción, ABS y anti-wheelie.

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Para hacer aún más inmersiva la experiencia, KYMCO ha incorporado un emulador de sonido que sincroniza los ruidos característicos de una caja de cambios tradicional con las acciones simuladas. El cuadro de instrumentos también reflejará la marcha «engranada» y las RPM teóricas del motor, proporcionando una ilusión completa y cautivadora. Aunque algunos puedan ver esta innovación como una contradicción en el mundo de las motocicletas eléctricas, donde la simplicidad y el peso reducido son aspectos apreciados, KYMCO está apostando por ofrecer una alternativa que resuene con los aficionados a las motos convencionales.

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Con esta nueva tecnología, KYMCO intenta demostrar un compromiso con la evolución eléctrica no solo centrándose en la eficiencia y el rendimiento, sino también en la emoción y la conexión emocional que muchos entusiastas encuentran al pilotar una motocicleta tradicional. Por el momento únicamente se han conocido las patentes, desde la empresa todavía no han anunciado la fecha en la que esta innovación se verán en la calle.