Este modelo 250 cc urbano sumó equipamiento, pero no subió de precio
El KYMCO X-Town 250 es la renovación de la gama lanzada en 2018, uno de los scooters de 250 cc de referencia en nuestro mercado. Te contamos sus novedades y las sensaciones al manejarlo.
Este modelo es el único del mercado con esta motorización que se vende con carrocería maxi-scooter, porque su nivel de equipamiento está acorde a ese título, como te contamos en la toma de contacto que hicimos para nuestro canal de YouTube.
Esta carrocería le permite ofrecer una comodidad muy destacable, con un espacio considerable para el piloto y el acompañante, una gran protección aerodinámica y doble plataforma para los pies. Todo eso se traduce en comodidad para el uso urbano y en autopista.
Novedades que trae el Kymco X-Town 250
El Kymco X-Town 250 ABS incorpora como principal novedad un sistema ABS de doble canal que se combina con un disco delantero de 260 mm con 3 pistones y un disco de 240 mm con 2 pistones detrás, lo cual “va a mejorar el poder de frenado y la seguridad, por sobre todo”, explican desde la marca.
Por otra parte, en el frontal se puede encontrar un nuevo diseño de la máscara, donde se colocaron los faros, que también tienen nueva silueta y equipan tecnología LED para mejorar la visión del usuario.
Una base ya conocida
Además, el X-Town 250 ABS mantiene todas las características que le permitieron ser un referente dentro de su segmento. Comenzando por el motor, un monocilíndrico de 249 cc, de 4 tiempos, 2 válvulas, distribución SOHC y refrigeración líquida, que eroga 21,6 CV de potencia a las 7500 RPM con un torque de 22 Nm a las 6000 RPM.
Este monocilíndrico está acompañado de una caja automática CVT y se alimenta vía inyección electrónica.
El Kymco X-Town 250 también satisface las principales necesidades de los conductores de largas distancias gracias a una buena protección aerodinámica, un asiento cómodo y una velocidad punta de 130 km/h aproximadamente, lo que permitirá crucerear cómodamente por encima de los 100 km/h.
La capacidad del tanque de combustible es de 13 litros y, si se mantiene la autonomía que poseía su antecesor, el usuario podrá alcanzar un consumo promedio de 3,8 litros cada 100 km recorridos, como te mostramos en la prueba que le hicimos.
En materia de suspensiones, mantiene una horquilla convencional en su parte delantera, mientras que en la trasera encontramos un doble amortiguador hidráulico. También posee un rodado 120/80 R14 en la delantera y calza 150/70 R13 en su parte trasera.
Comodidad en todos los sentidos
Entre otros datos, el peso de este modelo se mantiene en 185 kilos, al igual que su antecesor. Al mismo tiempo, se destaca por su buena capacidad de almacenaje, con la posibilidad de guardar 2 cascos integrales debajo de su asiento, que además tiene luz de cortesía y resorte para abrirlo y cerrarlo de manera sencilla. El espacio de almacenamiento se completa con una guantera en la parte interna del escudo.
También hay que destacar que su asiento está ubicado a solamente 780 mm del piso, lo que lo vuelve un scooter muy accesible para cualquier talla de usuario.
Entre otras dimensiones, el Kymco X-Town 250 ABS tiene un largo de 2240 mm, un ancho de 800 mm y un alto de 1270 mm. Pese a que puede tener un gran porte por su carrocería, se coloca como una opción cómoda y maniobrable para el uso dentro de la ciudad.
Precio
En cuanto a su diseño exterior, el Kymco X-Town 250 ABS está disponible en 3 colores: Mat Silver, Black y Petroleum Blue, este último estrenándose en esta versión, completando así una paleta variada de colores.
En cualquiera de esas decoraciones, estará disponible a un precio de lanzamiento de $7.752.990. Hay que destacar que ese precio se mantiene con respecto a la versión anterior, lo que no es un detalle menor teniendo en cuenta sus actualizaciones