noticias |

Kymco y su aporte a la conducción segura

Kymco se suma al Gobierno de la Ciudad para dictar clínicas de conducción segura en el autódromo porteño. Las mismas apuntan al público femenino brindando todo el apoyo necesario y las mejores pautas de manejo.

kymco

Kymco Argentina y la Gerencia Operativa de Educación y Convivencia Vial de la Ciudad de Buenos Aires se unieron para llevar adelante «Las Jornadas de Conducción Segura de Motovehículos». Destinadas a mujeres aspirantes a sacar el registro de conducción de motos como a principiantes y con el objetivo de brindar las herramientas necesarias que ayudan a mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, el lunes 9 de marzo pasado se realizó la segunda edición en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires a cupo lleno.

Este ciclo, cuyas jornadas de 6 horas de duración y que se realizará con una frecuencia mensual,  consiste en brindarle a los participantes una charla introductoria sobre manejo; talleres de convivencia y responsabilidad vial; uso correcto de protecciones (casco e indumentaria); siniestralidad; velocidad; puntos ciegos; revisión preventiva del vehículo; alcoholemia; RCP y pautas de socorrismo en vía pública, todos dictados por instructores del equipo de Educación Vial de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.  La parte práctica de estas jornadas, que es impartida por dos instructores oficiales de Kymco, cuenta con clases de conducción en un circuito especialmente diseñado en el cual se trabaja la correcta posición de manejo, técnica de frenado, dominio del vehículo entre otros ejercicios acorde a nivel de cada persona.

Consciente de que una buena educación vial es fundamental para la convivencia en las grandes ciudades Kymco pone a disposición para estas jornadas distintos modelos de su gama de productos como el Agility 125, Like 125, People 125, New Like 150 y Agility 125 RS, se trata de sooters de baja cilindrada pensados y desarrollados idealmente para la movilidad urbana. De esta forma, Kymco se convierte en la única empresa de scooter que trabaja para incentivar a las mujeres a sacar el registro.

Las Jornadas de Conducción Segura de Motovehículos apuntan al segmento femenino incentivando a las mujeres a considerar y utilizar a la moto como medio de transporte práctico y seguro aportando el apoyo necesario y las mejores pautas de manejo. A pesar de que

las estadísticas muestran que el vínculo mujeres-motos se afianza cada vez más y se instala en el paisaje urbano, según datos de un estudio realizado por el Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, surge que del total del parque motovehicular de la Ciudad sólo el 4,3% es conducido por mujeres.

Las Jornadas de Conducción Segura de Motovehículos son de carácter gratuito y requieren inscripción previa. Para inscribirse hay enviar un mail a [email protected] hasta 72 hs antes de la fecha prevista. Como único requisito se necesita ser mayor de edad y enciar la siguiente información personal: nombre completo, número de DNI y fecha de nacimiento. Cabe recordar que el objetivo de esta iniciativa es disminuir las víctimas fatales y heridos graves en siniestros viales creando conciencia y formando conductores responsables.

Algunas estadísticas brindadas por Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires que datan del año 2017, reflejan como este tipo de acciones de concientización y manejo seguro impactan de manera positiva en los índices de siniestralidad.

  • La tasa de siniestros con motovehículos para el año 2015 fue de 1.870 siniestros cada 10.000 motovehículos del parque, mostrando una disminución del 47,6% respecto de 2010.
  • Si bien 1 de cada 10 vehículos del parque automotor de la Ciudad es un motovehículo, estos participan en 4 de cada 10 siniestros, siendo los siniestros entre vehículos y motovehículos los más frecuentes.
  • Un 85% de los conductores de motovehículos que circulan por la Ciudad utiliza el casco, no obstante, el uso es menor para los acompañantes (77%). Estos porcentajes de uso superan al promedio nacional y al del AMBA.