noticias |

La “Anti – Bajaj NS” está lista para ser lanzada

El segmento street de hasta 200 cc está liderado cómodamente por Bajaj, con su línea NS, en toda la región. Pero ojo, se viene un rival de peso con muy buenos argumentos. Conocelo.

Hace muy poquitos días se presentó a nivel local la Bajaj Rouser NS160 TD, que como novedad incorpora disco de freno trasero y neumático posterior de mayor pisada. El concepto de la NS160 fue una jugada muy inteligente por parte de Bajaj, ya que comparte el diseño y muchos componentes con la exitosa NS200, un producto instaladísimo y que revolucionó el segmento.

¿Querés COMPRAR una HERO al mejor precio? Dejá tus datos acá

Pero la competencia es feroz y los rivales aprenden rápido, dada su propia experiencia y de lo que recogen de los otros jugadores del segmento. La TVS RTR160 es buena prueba de ello, un producto joven, que la gente tiene que conocer, y que goza de una tecnología, calidad y buen funcionamiento para estar a la altura de las circunstancias. Por otro lado, Hero, la otra marca india del tridente, quedó un poco relegada en esta competencia con modelos muy robustos, eso sí, pero que no atraen desde el plano del diseño.

Te puede interesar
Las 5 mejores Street por menos de $300.000: precios y características

hero 2

Hero tomó nota de lo que necesita y está lista para lanzar la Xtreme 160R, una naked de diseño fresco y moderno y que gracias a sus características técnicas hará replantear las estrategias de sus competidores más directos. Inicialmente, se suponía que la Hero Xtreme 160R haría su debut en India para marzo pasado, pero la pandemia postergó dicho lanzamiento.

hero 8

revista lamoto digital

La Hero Xtreme 160R ya se muestra en el sitio web de la compañía. Allí pudimos observar un diseño moderno, musculoso y que marca un antes y después para la marca en este apartado. En el plano del equipamiento también pega un salto importante, con la incorporación de tecnología full LED para toda la iluminación, además de un instrumental completamente digital en iluminación negativa para garantizar su visibilidad.

Te puede interesar
El increíble regalo de Triumph para adquirir uno de sus últimos lanzamientos: ¿Hasta cuándo es?

hero 3

Mecánicamente encontramos un impulsor monocilíndrico de 163 cc, OHC de 2 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por aire. Este moderno impulsor entrega 15 Hp a 8.500 rpm y 14 Nm a 6.500 rpm, asociado a una caja de 5 marchas.

hero 6

El chasis es tipo diamante en tubos de acero, con una horquilla convencional de 37 mm de barras y un monoshock ajustable en precarga. Todo el conjunto es muy liviano, prometiendo una gran agilidad para moverse en el tráfico urbano, con 139 Kg.

Te puede interesar
La primera Bajaj-Triumph fue vista en acción (y se ve muy bien)

Además de la inyección electrónica y para alistarse a la normativa BS6, incorpora ABS delantero. En cuanto al equipo de frenos, adelante monta un disco de 276 mm mientras que detrás confía en uno de 220 mm.

El segmento de las street de 160 se recalienta y el tridente indio (Bajaj, TVS y Hero) gana fuerza y mercado. ¿Veremos esta Xtreme 160 en nuestra región? ¡Ojalá que sí!

hero 1 hero 5