noticias |

La ‘anti – Himalayan’ cada vez más cerca

Con una inspiración “dakariana”, está multipropósito promete ligereza y un completo equipamiento suficiente para plantarse frente a la Himalayan. Conocé sus detalles.

A principios de este año, en el Hero World Event, el fabricante indio había presentado el concept de una multipropósito. Si bien la moto carecía de todo tipo de carenado, sus “entrañas” estaban completamente expuestas y visibles.

Hero adventure 300 1

Con ese antecedente y nueva información que fue apareciendo, te contamos que podremos esperar de la que sería la rival más directa de la RE Himalayan.

Se espera que la nueva Hero Adventure 300 tenga un motor monocilíndrico de 300 cc refrigerado por líquido, con una potencia máxima esperada de más de 30 CV y un par motor similar al de la Himalayan, con 32 Nm. Se asociará a una caja de 6 marchas y la ergonomía de está moto será apta para caminos on y off-road.

Te puede interesar
¡Precio lanzamiento de la Royal Enfield Himalayan 450! ¿Cuánto cuesta la nueva Hima?

Hero adventure 300 2

revista lamoto digital

El concept presentado por Hero incluía un chasis multitubular de acero, que recordemos es más costoso de fabricar que un chasis perimetral o uno de tipo cuna, pero también es más ligero y resistente. Sin dudas, este aspecto será fundamental para favorecer la manejabilidad y el desempeño off-road.

Así mismo, se espera que como equipamiento básico la Hero Adventure incluya un instrumental digital con conectividad Bluetooth, frenos a disco en ambos ejes y con ABS de doble canal (probablemente desconectable para la rueda trasera), neumático delantero de 21”, llantas de rayos cruzados e iluminación full LED.

Para esta moto que se ubicaría como el producto Premium de Hero, tiene sentido que tome prestada ciertas influencias de la 450RR con la que Hero compite en el Dakar. Aunque no esperamos que Hero ofrezca los mismos componentes que la moto del Rally Dakar, como la horquilla delantera de 57 mm, esperamos que el diseño y la ergonomía estén inspirados en la 450RR, con un asiento seguramente más largo y cómodo.

Te puede interesar
Royal Enfield Himalayan 450: se conoció su nuevo diseño

Hero adventure 300 4

Con el aprendizaje realizado con la Xpulse 200, que recordemos es la moto más valorada de su categoría, era cuestión de tiempo para que Hero se animara a ir por más y pararse de igual a igual con un referente como la Himalayan.

No hay confirmación oficial sobre su lanzamiento, pero todo parece indicar que estará lista para mediados de 2021.