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La Benelli TNT 600 se rediseña por completo

Se pudieron conocer importantes cambios de diseño para la tetracilíndrica italiana según la filtración de patentes. De igual manera, se develaron aspectos de una evolución de la Imperiale, la 530.

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A principios de este año se especuló con los modelos a presentar por Benelli para este 2020 y, aunque la pandemia del coronavirus ha retrasado un poco el cronograma de la empresa, recientemente los de Pésaro presentaron patentes de diseño para dos de las próximas motos de su catálogo.

La primera es la 600N, la moto que se espera que reemplace al TNT 600 (aunque creemos que mantendrá la denominación TNT 600 para nuestro mercado y otros más) con varios años de vigencia, siendo actualmente el único cuatro cilindros de fabricación china en el mercado. Basada en el motor y el chasis de la TNT 600 que aún se comercializa en nuestro país, el 600N representa un rediseño completo que brinda un aspecto mucho más moderno.

Este es en realidad el tercer rediseño que Benelli está patentando para esta moto, y que creemos será el definitivo y en el cual la marca se basará para la versión 2020 de la TNT. La primera versión conocida, en julio del año pasado, ya mostró las nuevas formas del tanque y del colín, así como el uso de un escape central en lugar del bellísimo por debajo del asiento. La segunda versión, que data de septiembre pasado, evolucionó el estilo con un faro diferente y mejoras en el tanque y los paneles laterales.

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Sobre este último diseño es que se basa esta recientemente filtrada patente, en donde se observa el mismo tanque y colín, pero con nuevo faro y un renovado tablero con tecnología TFT. El nuevo frontal tiene un innegable parecido al de la Kawasaki Z1000, pero está lejos de ser esas copias fiel chinas de la antigüedad, con un diseño y disposición interna diferente observándose un piloto LED central flanqueado por un par de proyectores principales.

Según pudimos averiguar, el chasis y parte ciclo no incluirían modificaciones de importancia. Aparentemente el motor tampoco y será el mismo 4 cilindros de 600cc y 82 CV que debería cumplir con la normativa euro5 para que la moto pueda ser comercializada en el viejo continente. Veremos si es posible actualizar este motor o finalmente utilizarán el moderno bicilindrico de la 752S.

El segundo nuevo modelo es la Imperiale 530. Su existencia fue revelada por un documento interno de Benelli a principios de este año, y como era de esperar resulta ser visualmente casi idéntico a la Imperiale 400 existente en muchos catálogos de la marca en el mundo, pero que por el momento en el nuestro no. La moto de 374cc y 21 Hp vería incrementada su cilindrada, utilizando el mismo bloque con sus cotas modificadas, por lo que se estima que aumentará su cubicaje hasta los 530 cc como hace suponer su nueva denominación, aunque el prototipo que se ve aquí lleva el código ‘BJ500’, que podría insinuar una capacidad más cercana a los 500cc.

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De cualquier manera, ese incremento de cilindrada debería verse reflejado con una potencia superior a los 30 HP. Por otro lado, no se observan mayores diferencias con la Imperiale 400, siendo el cambio más notorio el del asiento por uno de una sola pieza y la falta de asas por detrás de él.

La marca italiana, de fabricación china, estimaba presentar mundialmente en mayo a la nueva generación de la TNT 600 y para julio a la Imperiale 530, veremos cómo se ve afectado este cronograma debido a la pandemia y que forma y/o canales utilizará la firma para dar a conocer sus novedades.

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