noticias |

La Bimota TESI H2 será exhibida en el Kawasaki World

La espectacular Bimota TESI H2 será exhibida en Japón en el Kawasaki World. Exclusividad, potencia y ligereza, todo junto en esta particular moto.

bimota 4

El prototipo Bimota TESI H2, que es una colaboración entre la peculiar marca italiana y Kawasaki, se mostrará por primera vez en Japón, en el Kawasaki World. Bimota renació en asociación con Kawasaki en el Salón EICMA 2019 de Milán, con una súper máquina equipada con el motor sobrealimentado de la Kawasaki H2.

El diferencial de la Bimota Tesi es la estructura central del chasis combinada con el sistema de dirección central en el cubo de la rueda delantera, una solución patentada por su creador Pierluigi Marconi, a fines de la década de 1980, con el objetivo de separar las fuerzas de suspensión y frenado. para mejorar el rendimiento del conjunto evitando el hundimiento frontal. Este esquema de suspensión único fue la tesis final presentada por Marconi, de ahí el nombre de Tesi, instalado por primera vez en la Tesis 1D de 1990.

bimota 3

revista lamoto digital

30 años después, el concepto de la suspensión delantera original de Tesi regresa en esta Bimota Tesi H2 2020, una moto que usa el mismo motor de cuatro cilindros y 998 cc sobrealimentado mediante un compresor volumétrico de la Kawasaki H2; con una potencia idéntica a la ofrecida por la superbike de la Casa de Akashi, con 231 Hp a 11.500 rpm y que crece hasta 243 Hp con la succión de aire comprimido a altas velocidades.

Otro detalle que llama la atención es el peso total del Bimota Tesi H2, ya que la nueva obra de arte de la fábrica de Rimini reduce su peso a 214 kG, contra los 238 kg de la Kawasaki H2, gracias al uso de varios componentes construidos en fibra de carbono.

Como podrán imaginar, la Bimota Tesi H2 es una moto super exclusiva y con un precio estratosférico, de aproximadamente el doble que una Kawasaki H2, es decir entre 55.000 y 60.000 euros para el viejo continente. Una joya de la ingeniería italiana exclusiva para unos pocos ricos.

bimota bimota 2 bimota 1