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La BMW M1000RR superará los 225 CV con un supercargador

La división Motorsport de BMW prepara tres modelos con características y prestaciones muy exclusivas. La superbike es una de ellas. Conocela.

Hace un año aproximadamente, BMW Motorrad decidió patentar las siglas M 1000 RR, M 1000 XR y M 1300 GS con el objetivo de presentar a mediano plazo unas versiones mucho más deportivas y radicales de tres de sus modelos en los segmentos superbike (S 1000 RR), sport-touring (S 1000 XR) y maxi-trail (R 1250 GS).


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No obstante, hasta el momento, la única novedad oficial por parte de la marca alemana fue la disponibilidad de un nuevo paquete de accesorios M con el cual sus clientes pueden equipar a su S 1000 RR para hacerla más ligera y exclusiva. Lamentablemente, todavía no hay noticias de esas versiones preparadas por su departamento BMW Motorsport, motos que seguramente serán de edición limitada y al alcance de muy pocos bolsillos por su nivel de preparación y prestaciones.

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Mientras llega ese día, diseñadores de todo el mundo no han dejado de imaginarse cómo podrían ser estas criaturas nacidas bajo el sello tricolor de BMW M. En esta oportunidad, les acercamos unos espectaculares renders con una interpretación muy personal de cómo podría ser una futura M 1000 RR.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, su creador entiende que BMW Motorsport debería reinterpretar por completo el diseño de esta futurista superbike adaptándola a unas líneas mucho más angulosas que se alinean a la nueva generación de vehículos de cuatro ruedas del fabricante alemán.

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Esta novedosa versión del Tiburón (por sus branquias en el carenado) llama la atención por su chasis de fibra de carbono, los alerones implementados en la parte superior del carenado y también la minimalista zona trasera, con un conjunto de sillín y subchasis reducido a la mínima expresión y un ligerísimo basculante monobrazo de fibra de carbono, una solución que BMW nunca ha implementado en la saga S 1000 RR.

Mantendría el tetracilíndrico de 999 cc de 207 CV, aunque algunos medios especializados especulan con la incorporación de un supercargador electrónico con el que la potencia superaría los 225 CV. Esta especie de turbina fue revelada en patentes de la marca hace tiempo.

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