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La BMW R 1800 C se presenta en abril

Tras rumores, fotos espía y prototipos, parece que las diferentes versiones de la BMW podrían aparecer en breve.

Mucho se ha especulado sobre la BMW R18 tras la presentación oficial de dos prototipos en la última edición del EICMA de Milán el pasado mes de noviembre. Además del Concept R18/1 y R18/2, durante los últimos seis meses hemos sabido que habrá, por lo menos dos versiones con una misma base motor-chasis, diferenciadas por su diseño y equipamiento. En el mejor de los casos podríamos hablar de una custom básica, otra touring (o básica con accesorios), una cruiser (quizá con control de velocidad adaptativo) pensada para viajar y una bagger (una cruiser menos equipada y sin baúl trasero).

La desnudez, minimalismo, músculo y pureza de líneas de la R18 estándar contrastará con la vistosidad, apariencia y accesorios de la Cruiser, caracterizada por su carenado frontal batwing y las maletas laterales, dos caras de la misma moneda.

Al margen de ampliar su rango de acción entre los motociclistas europeos, BMW busca conquistar así al mercado americano, actualmente presidido por Harley-Davidson e Indian. Con estos modelos de R18 BMW recuperará un segmento olvidado desde que las R1200C/CL dejaran de fabricarse en 2004.

En cualquier caso, el motor bicilíndrico boxer de aire/aceite y 1.800 cc centrará todas las miradas, un bloque realmente llamativo apto para la Euro 5. La firma alemana declara 91 CV a 5.750 rpm, caracterizado por su desmedida entrega de par a bajo régimen (158 Nm a 3.000 rpm). Otra característica es su distribución con árboles de levas centrales y varillas-balancines para las culatas de 4 válvulas. Cambio de 6 velocidades, embrague en seco, transmisión por cardan y marcha atrás completan el conjunto.

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