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La CBR400RR sería la respuesta de Honda a la ZX-25R

El revuelo causado por la pequeña 250 cc de 4 cilindros de Kawasaki hizo que Honda pusiera manos a la obra. Esta rivalidad promete mucho. Larga vida al 4 en línea.

Los rumores de una deportiva de Honda para competir con la Kawasaki ZX-25R (que se presentará en Indonesia el próximo 10 de julio) son cada vez más fuertes. Pero de todos los que hemos escuchado, este resuena como el más posible dadas las condiciones.

Los últimos trascendidos indican que la Honda CBR400RR sería el modelo de alta gama que lanzaría en un futuro próximo la casa del ala para competir con la mediática Kawasaki ZX-25R, que recordemos, es la Ninja de 250 cc y 4 cilindros que tanto revuelo viene causando en la web en los últimos meses.

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La imagen en la que se basa esta información muestra dos modelos de Honda, la CBR400RR y la CB400SF, ambas equipadas con el motor tetracilíndrico de la CB400 Super Four. Esta naked de aspecto clásico monta un bloque de 4 cilindros de 399 cc, DOHC de 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida, capaz de entregar una potencia máxima de 54 Hp a 10.000 rpm y un par máximo 38 Nm a 9.500 rpm. Por otro lado, no se descarta que mediante un ajuste en el mapeo del motor se eleve la potencia a los 60 Hp y así establecer una nueva referencia en el segmento.

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De acuerdo con la imagen conceptual, el CBR400RR estará equipado con un juego de discos de freno delanteros mordidos por pinzas Nissin de anclaje radial, ABS, horquilla invertida ajustable, iluminación full LED, y un diseño con el ADN heredado de sus hermanas deportivas de medio peso, la CBR500R y la CBR650R.

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Tal como indicábamos anteriormente, esta información tiene más sustento y resulta más factible porque esta CBR400RR equiparía un bloque de 4 cilindros ya disponible en la compañía y que en este caso, es el utilizado en la CB400. Por otro lado, y como un detalle no menor, este tetracilíndrico ya cumple con los estrictos estándares de emisiones vigentes.