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La deportiva más radical de Honda ya se puede reservar para 2026

¿En qué se diferencia con la moto homologada para la calle?

Cómo está equipada la Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP Base race

La división de competición de Honda presentó oficialmente la versión de circuito de la CBR 1000 RR-R Fireblade SP, un modelo carrera-cliente pensado para equipos y pilotos de todo el mundo. Ya se puede reservar y su entrega está prevista para comienzos de 2026.

Honda Racing Corporation activó la cuenta regresiva para la temporada 2026 con el anuncio de la apertura de reservas para la nueva CBR1000RR-R Fireblade SP Race Base, la deportiva más radical del programa carrera-cliente de Honda. Desde el 9 de octubre y hasta el 9 de noviembre de 2025, equipos y pilotos privados podrán solicitar una de las unidades que se producirán en serie limitada. Todas estarán destinadas exclusivamente al uso en circuito, sin posibilidad de matriculación ni garantía de fábrica.

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Cómo está equipada la Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP Base Race

Basada en la Fireblade SP con especificación europea, esta versión Race Base mantiene el motor y la caja de cambios optimizados que entregan 217 CV de potencia, y se entrega con todo su equipamiento original -luces, intermitentes y portamatrículas incluidos-. Sin embargo, se acompaña de un kit de competición que incluye una ECU y un cableado específicos para que los equipos puedan realizar la conversión completa para uso en pista.

Cómo está equipada la Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP Base race

La Fireblade SP ya cuenta de serie con componentes de altísima gama. Entre ellos se destaca el acelerador electrónico de dos motores (TBW), diseñado para ofrecer un control más preciso a media apertura del gas, y un sistema de frenos firmado por Brembo con pinzas Stylema, reconocido por su rendimiento constante bajo las máximas exigencias de la competencia.

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El proceso de adquisición de esta versión será gestionado exclusivamente a través de la red de HRC Service Shops. La compañía aclaró que el número de unidades será limitado y que el período de inscripción podría cerrarse antes de la fecha oficial si se alcanza el cupo de producción previsto. Una vez realizado el pedido, no se admitirán cancelaciones. Los precios no fueron revelados, y los interesados deberán contactar directamente con HRC para obtener esa información.

Con esta nueva Fireblade SP Race Base, Honda apunta a ofrecer a equipos y pilotos privados una base técnica de primer nivel para competir en campeonatos internacionales. Se trata de un movimiento estratégico en la antesala de la temporada 2026, que refuerza el legado deportivo de la saga CBR en los circuitos de todo el mundo.

La CBR600RR Race Base también se renueva

La categoría intermedia no se queda atrás. HRC también abrió reservas para la CBR600RR Race Base, desarrollada a partir del modelo de serie 2024 pero completamente despojada de elementos de calle. Incorpora un paquete específico de competición con ECU y cableado dedicados, suspensiones optimizadas, pinzas de freno de alto rendimiento y discos de mayor espesor.

Cómo está equipada la Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP Base race

Los ingenieros trabajaron sobre la respuesta de la horquilla delantera y actualizaron la gestión electrónica con nuevos mapas de inyección y un sistema de control de corte de encendido en la salida de las curvas. El objetivo, según la marca, es ofrecer una respuesta más lineal del acelerador, mejor estabilidad en viraje y mayor tracción durante la aceleración, reforzando su carácter competitivo dentro de la categoría Stock 600.

-Honda abrió reservas para la CBR1000RR-R Fireblade SP Race Base, una versión de circuito destinada exclusivamente a equipos y pilotos privados, con entregas previstas para comienzos de 2026.

-Basada en la Fireblade SP europea, mantiene el motor de 217 CV, incorpora acelerador electrónico de doble motor (TBW) y frenos Brembo Stylema, e incluye un kit de competición con ECU y cableado específicos.

-Las reservas estarán abiertas del 9 de octubre al 9 de noviembre de 2025, con cupos limitados y gestión exclusiva a través de la red de HRC Service Shops; no se admiten cancelaciones una vez realizado el pedido.

-Los precios de las versiones Race Base no fueron publicados, pero se espera que estén por encima de los modelos de serie (CBR1000RR-R desde USD 28.999 y CBR600RR desde USD 11.499).

-La CBR600RR Race Base también fue actualizada con suspensiones optimizadas, nueva gestión electrónica y frenos mejorados, manteniendo su vigencia dentro de la categoría Stock 600.

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