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¿La Honda CB1100R más pequeña del mundo?

No, no es una Honda CB1100R, pero se parece muchísimo aunque sus características la distancien extremadamente de aquella deportiva retro.

Una vez más, los años 80 viajan al presente ya que los fanáticos de marcas como Honda saben que esa época fue dorada para la industria japonesa en general. Hoy nos encontramos con una historia más de homenaje que otra cosa: una Honda Grom modificada al extremo para ser una auténtica CB1100R de principios de la década del ’80. No será una superdeportiva con un motor exuberante y más de 100CV, pero se le parece mucho, al menos estéticamente.

Honda Grom CB1100R

Las minibikes, como se conoce en todo el mundo a motos como las Honda Dax, Grom y Monkey, gozan de una popularidad marcada gracias a las posibilidades que ofrecen: diversión, agilidad, velocidad -al ser pequeñas y livianas, levantan más de 100 km/h a pesar de llevar un motorcito- y también bajo costo, tanto para adquirirlas como para mantenerlas y utilizarlas. Si a eso le sumamos una estética sorpresiva y atractiva como el ejemplar creado por TTR Motors en Japón…

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Denominada Honda Grom Type R Mini, esta minibike incorpora carenado completo y decoración tricolor blanco-rojo-azul típica de la marca, que imita a la clásica Honda CB 1100 R. Aunque claro, con su monocilíndrico y llantas de 12 pulgadas técnicamente lejos de aquella superbike para no perder originalidad y cualidades propias de la minibike.

Honda Grom CB1100R

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Índice

Mejoras

Ojo, no estamos hablando de un carenado nueva y ya. Las actualizaciones fueron más profundas y llegaron, por ejemplo, a la parte ciclo: la marca japonesa Over trabajó en el nuevo basculante trasero reforzado, coronado por el amortiguador Öhlins. Adelante, mientras tanto, la famosa marca de suspensiones deportivas sólo pegó sus calcos ya que mantiene el equipamiento estándar de la Honda Grom.

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También se mejoraron los frenos -a disco en ambas ruedas de serie- gracias a las nuevas pinzas Brembo en ambos extremos, mientras que TTR sustituyó las llantas convencionales por otras de aleación en color oro, con rayos más finos y elegantes recubiertas por cauchos de scooter en medidas 120/70-12 adelante y 130/70-12 atrás.

Honda Grom CB1100R

Aparte del escape corto, negro y más ruidoso en la parte trasera y el pequeño radiador de aceite en la parte delantera, el motor se mantiene intacto. Monocilíndrico horizontal de 125cc, 4 tiempos, refrigerado por aire y aceite y con 2 válvulas, capaz de generar 10 CV a 7.000 rpm que gracias a la caja de 5 velocidades y el peso reducido puede impulsar a la Honda Grom Type R Mini hasta más allá de los 100 km/h. Nada mal.

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Precio

La novedad es que TTR Motors va a ofrecer a esta Type R Mini de serie a partir de este 2023, más allá de mantener en su catálogo el kit para que cada dueño de una Honda Grom pueda adaptar su unidad con este rediseño. El precio será de aproximadamente 8.200 euros y estará disponible, por ahora, únicamente en Japón.

Detalles

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