La Honda CB190R ya tiene su versión trail
Las versiones X de Honda son aquellas “crossover” derivadas directamente de las naked de la marca. En china, se presentó la última evolución de la CBF190X, la versión “trail” de la exitosa CB190R. Te la mostramos
Mientras el mundo lucha contra el COVID-19 con cuarentena obligatorias, el mercado chino ha revivido. Los concesionarios en el país están reabriendo gradualmente y hay nuevos lanzamientos en China. En esta paulatina reactivación es que Honda lanzó su aventurera de baja cilindrada, la CBF190X. Es importante destacar, que esta moto ha sido presentada únicamente para el mercado chino y desde la marca, y es poco probable que se lance en otros países.
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La Honda CBF190X se exhibió por primera vez en 2016 en la Exposición Internacional de Comercio de Motocicletas de China. Si bien el estilo sigue siendo más o menos el mismo, hay algunos ajustes en el último modelo, siendo para nosotros toda una novedad. Al mismo tiempo, los cambios introducidos en esta “X” van de la mano a los vistos en la última versión de la naked que ya se comercializa en varios países de nuestra región.
La Honda CBF190X 2020 monta el silenciador de escape de manera lateral, en vez del de ubicación central original del modelo. Viene con un instrumental totalmente digital (que incorpora indicador de marcha engranada), faros LED, cubrecárter, parabrisas de generoso tamaño y un asiento de mayor tamaño y mullido que brinda un plus de comodidad para piloto y pasajero.
La CBF190X conserva el conocido motor monocilíndrico de 190 cc de cuatro tiempos, refrigerado por aire, y con inyección electrónica PGM-FI. Se asociado a una transmisión de cinco velocidades y desarrolla una potencia de 15,8 HP y un torque de 15 Nm a 7.000 rpm. La trail de la saga 190 está disponible en 5 opciones de color: negro, blanco, rojo, gris y tricolor.
Según las especificaciones, la distancia del asiento al suelo se mantiene en 770 mm y la capacidad del tanque en 12 lts. A su vez, y lógicamente, su peso se vio incrementado, ahora con 149 kg en vacío.
Las pseudo trails ganan terreno en los portfolios de las marcas, existiendo modelos de estas características incluso en las bajas cilindradas. Toda una tendencia que llegó para quedarse.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.