noticias |

La Honda CBR 600 RR-R cada vez más cerca

Se dieron a conocer especificaciones e imágenes de la nueva supersport japonesa. Te contamos como y cuando se lanzaría.

honda cbr

Honda se encuentra con un vacío importante dentro de su gama de motos deportivas. La tecnología que la marca del ala dorada ha implementado a su CBR 1000 RR-R no sólo ha mejorado de forma significativa las prestaciones y la velocidad de su Fireblade, sino que también su precio se ha disparado. Por este motivo, ahora más que nunca se hace necesario el regreso de una de las supersport más vendidas de la historia, la CBR 600 RR, un modelo que desapareció a finales de 2017 de la escena internacional tras la entrada en vigor de la normativa Euro4.

Te puede interesar
Nueva Honda CB1000RR, la naked inspirada en la Fireblade

¿Querés COMPRAR una HONDA al mejor precio? Dejá tus datos acá

Medios japoneses filtraron los planes de Honda para lanzar este mismo año una versión de 600 cc de su nueva Fireblade, una CBR 600 RR-R (la última R en la denominación todavía no está confirmada) totalmente renovada que contará con el mismo look de su hermana de 1.000 cc y que disfrutará de la misma parte ciclo que la Fireblade “básica”, incluyendo sus pinzas radiales Nissin, una horquilla Showa BPF Ø 43 mm y un amortiguador trasero del mismo fabricante modelo BFR-C Pro-Link.

Te puede interesar
¿Una Honda CBR china? Esta deportiva tiene muy buena pinta

honda cbr 2

revista lamoto digital

Elementos como el chasis, el basculante o el subchasis se mantendrán sin cambios respecto a la versión de mayor cilindrada, del cual también heredará gran parte de su imponente despliegue tecnológico con una unidad de medición inercial de seis ejes (IMU) gestionando el control de freno motor Engine Brake (3 niveles), el Control anti Wheelie (3 niveles) y el Control de Tracción HSTC (9 niveles).

Ahora, se han conocido varios rumores desde Asia en los que se habla de una posible fecha de presentación de esta nueva CBR. Varios medios tailandeses han confirmado que Honda tenía pensado presentar la CBR 600 RR-R en el Gran Premio de Tailandia, que por motivos de la pandemia se había reprogramado para el 3 y 4 de octubre tras la última actualización del calendario de MotoGP por parte de Dorna.

Te puede interesar
El dilema de Honda y sus motores: ¿en línea o en V?

Sin embargo, ahora que se está confeccionando un nuevo calendario que se desarrollaría principalmente en Europa y que arrancaría el próximo 19 de julio en Jerez, los planes de Honda de presentar esta nueva CBR 600 RR-R en Tailandia ha quedado en suspenso. Sabiendo que el Intermot de Colonia y el EICMA de Milán corren peligro de no celebrarse este año por la pandemia de Coronavirus, no habría que descartar una presentación online, tal como ya hicieron BMW y Ducati, por ejemplo.

Te puede interesar
Álvaro Bautista y la nueva Honda CBR1000RR-R tienen su primera prueba de fuego

honda cbr 1