noticias |

La Kawasaki ZX-25 muestra su lado más “R”

Kawasaki ha dado a conocer una versión de competición denominada Ninja ZX-25R Racer, que aún no ha presentado de manera oficial.

ZX25R Kawasaki Racer 2

Kawasaki sigue poniendo a tope nuestra adrenalina con su nueva Ninja ZX-25R, una deportiva súper ligera que recupera la configuración de cuatro cilindros en línea y 249 cc -y unos teóricos 45 cv a 15.500 rpm.-  que tanto éxito tuvo en la década de los 90 y que es capaz de girar más allá de las 15.000 rpm.

Mientras seguimos esperando a que la marca japonesa presente de manera oficial este modelo -sus cifras de potencia y peso siguen siendo un misterio-, Kawasaki ha dado a conocer una versión de competición denominada Ninja ZX-25R Racer que sirve de ejemplo para demostrar el aspecto que lucirá esta deportiva ligera en su variante más racing y exclusiva para circuito.

Te puede interesar
(VIDEO) Escuchá como ruge la Kawasaki ZX-25R con Yoshimura

ZX25R Kawasaki Racer 8 ZX25R Kawasaki Racer 6

El carenado que luce esta versión Racer está fabricado íntegramente en fibra de carbono por los especialistas de A-Tech. El sistema de escape ha sido desarrollado por la marca japonesa Beet, concretamente el modelo -R Evolution Type II no homologado para la calle, mientras que en el apartado de las suspensiones se mantiene la horquilla delantera SFF-BP Fork Big Piston de Showa que monta el modelo de serie, dándole lugar detrás a un nuevo amortiguador trasero, el mismo Showa BFRC de gas con ajuste en compresión, extensión y precarga que equipa de serie la ZX-10R.

Te puede interesar
¡Al fin! Kawasaki presentó oficialmente la ZX-25R

ZX25R Kawasaki Racer 5 ZX25R Kawasaki Racer 7

Para los neumáticos, Kawasaki optó por los Dunlop A-13SP, y ha elegido Sniper para las manetas ajustables de freno y embrague además del protector de freno.

Kawasaki ha dejado claro que, de momento, la versión Racer no estará disponible para su venta, aunque ha facilitado los detalles de la preparación para que los futuros propietarios de una ZX-25R puedan preparar su moto con las mismas especificaciones. Además, la marca de Akashi ha anunciado su intención de crear un campeonato monomarca en 2021 protagonizado única y exclusivamente por su ZX-25R.

Te puede interesar
Resumen semanal: Royal Enfield, Kawasaki, MotoGP y más

ZX25R Kawasaki Racer 3