noticias |

La KTM 490 Duke y Adventure serán fabricadas por Bajaj

En una reciente entrevista, el CEO de KTM Stefan Pierer, reveló los últimos detalles de la nueva gama 490 y de la participación de Bajaj en este proyecto.

Que los austriacos de KTM están trabajando en una nueva plataforma 490 para modelos naked y Adventure no es ninguna novedad. Lo que sí es noticia, es que esta nueva gama de motos será fabricada por su socio de producción Bajaj Auto (que posee una participación del 48% en KTM) en sus instalaciones de fabricación en Chakan, India. Por su parte, la marca sueca Husqvarna, propiedad de la empresa matriz de KTM Pierer Mobility, también utilizará la misma plataforma 490 (que seguramente denominaran 501) para nuevos modelos.

ktm bajaj 2

Según Stefan Pierer (CEO de KTM AG), la gama 490 se producirá en el centro de Chakan de Bajaj Auto en Pune; pero el diseño, desarrollo y prueba de las nuevas motos será realizado por el propio equipo de I + D de KTM en Austria. La compañía cree que la situación global de COVID-19 daría lugar a un aumento en la demanda de motos de baja a media cilindrada, especialmente motos de 500 cc. Tal como dijo Pierer en su momento, la estrategia de KTM pasa por atacar el segmento medio con una gama de motos de media cilindrada, y es de ahí q nace la alianza con Bajaj.

ktm bajaj 3

revista lamoto digital

La nueva gama 490 de KTM se espera que incluya los siguientes modelos:

  • KTM 490 Duke
  • KTM RC 490
  • KTM 490 Adventure
  • KTM 490 Supermoto
  • KTM 490 Enduro

Todos ellos estarán impulsados por un nuevo motor bicilíndrico de 490 cc (que se especula esté basado en el 790), con una configuración DOHC de 8 válvulas y refrigeración líquida, que entregaría entre 55 y 60 CV. Se espera también que cuenten con un chasis completamente nuevo que sea capaz de albergar esta configuración de motor.

ktm bajaj 4

 

En lo que respecta al lanzamiento, se espera que el primer modelo de la saga 490 se introduzca en los distintos mercados en 2022.

ktm bajaj 5