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Triumph prepara la llegada de la nueva Speed Triple

Con una competencia feroz y en el orden de los 200 Cv, la hipernaked británica debió actualizarse para ponerse “a tiro”.

Aunque 150 Cv en un modelo naked pueden parecer más que suficientes, hoy día los fabricantes de motos parecen no tener freno a la hora de incrementar las prestaciones de sus maxi-naked deportivas. La Aprilia V4 Tuono ya alcanza los 175 Cv, la “bestia austriaca” de KTM, la 1290 Super Duke R se fija en 177 Cv; y la nueva Streetfighter V4 de Ducati ya superó la barrera de los 200 cv, con los 208 Cv anunciados por los italianos.

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Con estos niveles de prestaciones de la competencia, a Triumph no le ha quedado otra alternativa que ponerse a trabajar en una nueva Speed Triple que, debería haber llegado para mediados de este año y que por los retrasos originados por la pandemia se espera que se presente para 2021. Después de recibir su última actualización en 2018 (ganando un 7% más de potencia y ahorrando 3 kilos de peso), la nueva generación de la mítica Speed promete pisar fuerte con más cilindrada, más potencia y, por supuesto, más ayudas electrónicas para seguir compitiendo en el cada vez más reñido segmento hipernaked.

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Datos oficiales no se han difundido, pero los trascendidos hablan de que montaría un propulsor basado en el tricilíndrico presente en la Tiger 1200 de 1.215 cc y que rinde 141 Cv en Adventure británica. Se especula que la hipernaked de Triumph superaría los 180 Cv de potencia para, de esta forma, mantenerse a tiro de la competencia. Se da por hecho que Triumph trabajará fuertemente para reducir el número de inercias y mejorar las prestaciones. De hecho, en su última revisión de hace dos años la fábrica británica ya cambió un total de 105 elementos internos en el propulsor de la Speed, incuyendo un cigüeñal aligerado y pistones de nuevo diseño.

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Los cambios se extenderán también al chasis, que conservará su estructura de doble viga y su característico basculante monobrazo convenientemente aligerados. En cualquier caso, los 189 kilos en seco de la versión actual ya son una cifra de referencia dentro de este segmento. Sin ir más lejos, la KTM 1290 Super Duke R pesa exactamente lo mismo.

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revista lamoto digital

A nivel estético, la nueva Speed Triple 2020 podría dejar a un lado los faros rasgados y recuperar sus características ópticas redondas con tecnología Full-LED, incluyendo en su interior tiras de LED DLR similares a las que ya monta la nueva generación de la Rocket 3.

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A nivel tecnológico, además de las ayudas actuales (IMU, ABS, cinco modos de conducción y control de tracción) dispondrá de la última versión del sistema de ABS en curva de Bosch, control de largada, enlace Bluetooth entre smartphones y la pantalla TFT a color y la posibilidad de controlar una cámara GoPro desde el panel de mandos.

Al igual que la generación actual, la próxima Speed Triple llegará en dos versiones. Una variante S con suspensiones Showa, y la exclusiva RS con escapes Arrow, suspensiones full Öhlins y cambio quickshifter en ambas direcciones.