¿La moto más cara del mundo? esta marca anuncia el precio de su modelo ultra exclusivo y limitado
Se trata de una moto que lleva los conceptos de autenticidad al máximo nivel. A continuación, te contamos los detalles.

La marca francesa Midual vuelve a situarse en la conversación del motociclismo de alta gama con el anuncio de la tercera evolución de su exclusiva Type 1, una moto limitada para pocos.
El modelo en cuestión de la compañía, creada por Olivier Midy, continúa así su camino en un territorio donde muy pocos fabricantes juegan: el de las motocicletas naked con grado alto de exclusividad debido a un número irrisorio y con un nivel de detalle reservado.
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¿Cómo esta moto naked?
Desde su lanzamiento, esta Midual Type 1 respondió a una máquina que buscó reinterpretar la idea de la moto premium, mezclando una imagen de inspiración retro con conceptos tecnológicos avanzados que rompían los esquemas tradicionales.

El objetivo de esta moto siempre fue claro: estar destinado a un reducido grupo de entusiastas dispuestos a pagar por algo distinto. Las primeras unidades anunciadas, limitadas a 35 ejemplares, se ofrecían por unos 150.000 euros, una cifra que ya situaba a la máquina en un lugar prácticamente inaccesible para la mayoría.
Con el paso del tiempo, la marca no hizo más que enfatizar su carácter elitista. Y, buena muestra de ello fue la reciente aparición de la Type 1 Quintessence, una versión especial que llevó la exclusividad a un nivel todavía más extremo.
Solo tres unidades fueron fabricadas, cada una con un precio de 300.000 euros. La versión conservaba la arquitectura técnica que dio vida al modelo original, pero introducía una serie de elementos que la convertían en una pieza singular: una parte trasera rediseñada, un acabado específico de carrocería que destacaba el material y las formas, y un llamativo tapizado en cuero naranja que aportaba una estética aún más personal.
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¿Cómo es la Serie 3 de esta moto francesa?

Ahora, con la presentación de la Serie 3, la firma francesa vuelve a mostrar su capacidad para evolucionar sin traicionar la esencia del proyecto. Según adelantan medios especializados como Le Repaire des Motards, esta tercera evolución de la Type 1 se distingue principalmente por un frontal remodelado, un elemento clave en la personalidad visual de la moto.
A esta variante, se incorporan nuevos detalles de acabado que subrayan la dedicación artesanal del modelo, como los fileteados pintados a mano en el chasis o los reposapiés renovados.
La personalización, como siempre en Midual, juega un papel fundamental. La marca ofrece un amplio catálogo de opciones para que cada cliente configure su Type 1 a su gusto. Desde variantes biplaza hasta diferentes tapizados o esquemas de color que buscan potenciar esa mezcla de herencia clásica y modernidad técnica que define a la moto. Todo en este ejemplar parece pensado para que cada unidad sea única, incluso dentro de su reducida producción.
Motorización
En cuanto a la mecánica, la Midual Serie 3 se revela sin cambios respecto a la primera versión. Es decir, equipa un motor bóxer de 1.036 cc, dotado de soluciones poco habituales como un cigüeñal transversal inclinado 25°. La configuración técnica sigue ofreciendo 100 CV a 8.200 rpm y un par máximo de 102 Nm a 5.500 vueltas, cifras que, más allá de buscar el rendimiento absoluto, evidencian una apuesta por la personalidad y el carácter.
Parte ciclo
La parte ciclo se mantiene también fiel al nivel premium que siempre ha definido al modelo. El chasis monocasco de aluminio continúa siendo uno de los elementos más llamativos, tanto por su diseño como por su ejecución.
Esta moto se destacada, además, por tener suspensiones firmadas por Öhlins, garantía de comportamiento preciso y regulable, y un sistema de frenado Brembo, referente en el sector.
Precio
Un precio que vuelve a ser protagonista. Cada unidad de la Type 1 Serie 3 partirá desde los 186.200 euros, una cifra que supera incluso a la tarifa inicial de la primera serie del modelo. La exclusividad, en el universo Midual, no solo se percibe en el producto, sino también en su coste.
La combinación de producción casi artesanal, diseño diferenciado y un enfoque que prioriza lo único sobre lo masivo explica por qué estas motos se sitúan en un terreno reservado a unos pocos compradores capaces de valorar -y asumir- lo que significa poseer una pieza de estas características.


